Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

SUCESOS

Los dueños de 4 clubes de alterne logran la libertad pero no reabrir sus locales

La Audiencia Provincial ha fijado fianzas de 20.000 euros para los empresarios y les obliga a comparecer ante la Justicia.

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de octubre a los propietarios de cuatro conocidos clubes de alterne de Zaragoza. Por orden judicial, los agentes procedieron también a la clausura provisional de los establecimientos: el Stay y el Papiro, en la carretera de Logroño, y el Relax Parade y el San Brasil, en la capital aragonesa. Casi tres meses y medio después, los empresarios detenidos y encarcelados, T. P. M. y A. A., han conseguido la libertad provisional. Sin embargo, sus locales seguirán precintados hasta que el juez autorice su reapertura.

La petición de puesta en libertad de estos dos zaragozanos fue denegada inicialmente por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrelavega (Santander), encargado de las investigaciones. Sin embargo, su abogado, José Luis Melguizo, ha conseguido ahora que la Audiencia Provincial de Cantabria les permita abandonar la prisión. La Sección Primera considera que no existe riesgo de fuga, puesto que ambos tienen un fuerte arraigo en el país, donde explotan varios negocios de hostelería. Sobre la posible reiteración delictiva, el tribunal entiende que es «difícil», puesto que algunos de sus establecimientos continúan clausurados.

En cualquier caso, la Audiencia Provincial ha fijado fianzas de 20.000 euros para los empresarios y les obliga a comparecer ante la Justicia siempre que sean requeridos. Ahora, ambos aguardan a que se resuelva otro recurso de apelación en el que se plantea la reapertura de los clubes de Zaragoza.

 

Operación Lapacán

La Operación Lapacán se desarrolló a finales de octubre en Zaragoza, Santander, Alicante y Albacete, y permitió detener a 31 personas. Participaron 150 agentes coordinados por la Unidad Central Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsificaciones, que estableció el Centro de Operaciones en Zaragoza. También colaboró la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de Santander.

A los 31 arrestados se les imputan delitos de trata de seres humanos, prostitución, asociación ilícita y falsedad documental. En Zaragoza se detuvo a 12 de estas personas, se identificó a 38 mujeres y se efectuaron seis registros.

Los agentes intervinieron 92.441 euros en efectivo, billetes falsos, cinco armas de fuego cortas, dos simuladas, pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, nueve vehículos, diverso material informático y numerosa documentación relacionada con su actividad ilícita.

Etiquetas