Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

NUEVO CAMPO DE FÚTBOL

El Ayuntamiento hace públicas hoy las fórmulas de financiación del estadio

El gobierno municipal analiza los tres modelos propuestos para pagar el campo a la espera de una reunión con la DGA.

Tras meses de dudas y con un gran retraso, el concejal de Deportes, Manuel Blasco, dará a conocer hoy, tanto al gobierno de Zaragoza como a los grupos de la oposición, las conclusiones del estudio de viabilidad que ha redactado la consultora Augeo Sports sobre el futuro estadio de fútbol. El documento incluye las diferentes fórmulas de financiación del complejo deportivo, cuya construcción está anunciada en la huerta de Miraflores, así como el modelo de gestión, con los ingresos que generaría la explotación de las instalaciones.

Blasco entregará el informe a los grupos en la comisión de Fomento y Deportes y después dará cuenta ante el alcalde y sus compañeros de gobierno. De momento, se sabe que se han planteado tres fórmulas de financiación del estadio. En principio, no se tomará una decisión hasta que el Ayuntamiento no se reúna con los responsables de la DGA, que cofinancia el proyecto.

Tras muchas idas y venidas, la opción que más gusta en el Ayuntamiento es la del contrato de obra convencional, en la que se establecerían pagos con cargo a suelo (buena parte con la parcela de usos terciarios anexa al campo de fútbol). Además, se analiza la propuesta del grupo constructor Ortiz, que planteó un derecho de superficie, con pago diferido a 25 años, que no acaba de convencer por el riesgo de que compute deuda. También se incluye la colaboración publico-privada, con empresas invitadas, pero que tiene como hándicap su lenta tramitación. En el estudio se hace una proyección del mercado, para sondear las posibilidades de participación privada, o cómo podría sumarse el Real Zaragoza.

Etiquetas