Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

El Ayuntamiento adjudica, con una demora de casi dos años, 14 centros de tiempo libre

La oposición critica la decisión del Consistorio de no negociar con entidades sociales la gestión de otros equipamientos infantiles.

El Ayuntamiento de Zaragoza adjudicó ayer, tras más de dos años de demora, el servicio de catorce centros de tiempo libre y ludotecas municipales gestionados mediante concurso público.

Son catorce lotes que incluyen centros y ludotecas de algunos barrios de Zaragoza y cuyo montante supera los 1,8 millones de euros. Para que el trámite sea efectivo tendrá que contar con la aprobación del Gobierno de Zaragoza pero se trata de un mero formalismo.

Algunas empresas que han concurrido al concurso han mostrado su malestar por los informes «poco objetivos e insuficientes» que han servido para hacer las valoraciones y se han mostrado preocupadas por «el futuro de muchas personas que trabajaban en entidades que han sido desestimadas en el actual concurso».

Uno de los centros que no ha conseguido la adjudicación de la oferta a la que optaba ha sido Kairos, que desde hace más de diez años trabaja con los niños y jóvenes del barrio de La Jota. «Presentamos una serie de alegaciones al concurso al considerar que los informes se han valorado diferente en función de quien los presentaba. Al final nuestras peticiones fueron desestimadas», indicó Goyo Centro, responsable de Kairos.

El punto más problemático del día llegó cuando se abrieron los sobres con la documentacion administrativa entregada por las entidades que quieren concurrir a la licitación del servicio mediante convenios de colaboración.

En este sentido, CHA e IU solicitaron la retirada de los expedientes y criticaron la decision del Consistorio de no negociar con las entidades sociales el nuevo modelo de tiempo libre. «Resulta descorazonador comprobar el empeño en destruir un modelo de gestión pionero de estos centros que ha sido reconocido incluso por Unicef», matizó la concejal de CHA Carmen Gállego.

Las cinco entidades que hace unos días anunciaron movilizaciones por la política del Ayuntamiento aseguraron ayer que la actuación de la mesa de contratación es «un paso más en la política de crear otro modelo de centros sin contar con nuestra opinión», indicó Ivan Sanz, del Trébol.

Etiquetas