Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

HOSTELERÍA

El nuevo restaurante del Paraninfo funcionará a pleno rendimiento en marzo

El establecimiento, que en un inicio estaba previsto que abriese hace un año, tendrá también una cafetería y estará gestionado por el equipo del cocinero Carmelo Bosque.

Carmelo Bosque calienta fogones. El equipo del destacado como el mejor cocinero de la Comunidad por la asociación del gremio de Aragón ultima los detalles del restaurante del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza que funcionará a pleno rendimiento en marzo.

Este servicio lo ofrecerá la sociedad limitada Restauración Cesaraugusta, encargada de gestionar los restaurantes Lillas Pastia, Flor, y Tomate y Jamón (los tres en Huesca) y La Granada en Zaragoza. La empresa se hará cargo del nuevo establecimiento hasta el 31 de agosto de 2012 por un importe de 49.500 euros, según la resolución publicada por el Rectorado de la Universidad de Zaragoza en su página web.

Este periódico intentó ayer repetidas veces sin éxito ponerse en contacto con los miembros del Rectorado encargados de esta gestión para que concretaran el día de apertura. Esta información, así como los detalles del local y de su oferta culinaria se explicarán en los próximos días mediante una rueda de prensa y a través de un comunicado.

Ha trascendido, no obstante, que el restaurante abrirá en horario de mediodía y servirá un menú de autor que rondará los 17 euros, al estilo del que ofrece el Flor de Huesca (ubicado en los porches de Galicia). La idea de los autores es crear un establecimiento que, además de dar comida de calidad, ofrezca un aporte social al centro de la capital aragonesa y dé vida a un espacio histórico, algo que el equipo de Bosque ya hizo en el Casino de Huesca.

La cafetería y el comedor estarán abiertos al público y se nutrirán en gran parte de los visitantes que acuden a las exposiciones y a las actividades culturales que se desarrollan en el Paraninfo. También serán clientes potenciales los que asistan a los congresos y reuniones científicas o de carácter social para las que se cede en ocasiones el edificio universitario.

El local contará con una cafetería y un restaurante, separados en distintas salas. El nombre que los agrupará se anunciará en breve e incluirá la palabra Paraninfo.

Etiquetas