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TRANSPORTE URBANO

El Comité de Tuzsa denuncia la mala ubicación del final de la línea 21

El presidente del Comité de Empresa de Tuzsa, Javier Anadón, ha denunciado ante la Policía local la ubicación del final de la línea 21, situado en un carril de la Avenida Puente del Pilar de Zaragoza, Inspección de Trabajo y ante la fiscalía de Prevención de Riesgos Laborales, porque «hay riesgo inminente» para usuarios, trabajadores y conductores de vehículos privados, sobre todo ante la situación meteorológica de niebla que se produce estos días en la ciudad.

«Servicios Públicos del Ayuntamiento de la ciudad y Tuzsa, a pesar de que a nuestro entender se esta incumpliendo la legalidad vigente en materia de seguridad de trafico, el comité de empresa nos hemos visto obligados a denunciar», precisa el comité de empresa en un comunicado.

Anadón ha puntualizado que esta denuncia se basa en el «incumplimiento» de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el Reglamento de Circulación, en concreto en su «Artículo 91. Modo y forma de ejecución. La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación, ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del mismo y el evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor (artículo 38, número 3, del Texto Articulado)».

También entiende que se vulneran los artículos 93. Ordenanzas municipales. 1. «El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por Ordenanza municipal, pudiendo adoptarse las medidas necesarias para evitar entorpecer del tráfico», también añaden el apartado 2 de este artículo que reza "en ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento".

También ha aludido a la Sección 2. Normas especiales de paradas y estacionamientos. Artículo 94. Lugares prohibidos, que en el punto 1 señala que queda prohibido parar "en los carriles o parte de las vías reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios; en las intersecciones y en sus proximidades si se dificulta el giro a otros vehículos o, en vías interurbanas, si se genera peligro por falta de visibilidad".

El convenio de la empresa

Respecto a la negociación del convenio con la dirección de Tuzsa, el comité ha precisado que «la información que ha dado Tuzsa sobre el incremento salarial, de un 4,1%, este incremento corresponde a la suma de los años 2010, para el que ofrece un incremento del 0,8%, cuando solo el IPC ha subido un 3% y para el año 2011, plantea un incremento del IPC del año 2010 más un 0,30%, es decir un 3,3%». Los trabajadores plantean el incremento salarial lineal de 56 euros al mes para cada uno de estos años.

Finalmente, ante el preaviso de paros parciales, para los días 19, 20, 26 y 27 de febrero, el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha convocado a la empresa Tuzsa y al comité de huelga, a las 9.30 horas del 18 de febrero.

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