Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

PREMIOS CIUDAD DE ZARAGOZA DEL DEPORTE

Zaragoza homenajea a la selección con la Medalla al Mérito Deportivo

El Ayuntamiento concede el galardón a la Roja, en la Gala del Deporte. Belloch ha afirmado que confía en que la selección inaugure el nuevo campo de fútbol de la ciudad.

El alcalde de Zaragoza junto a Ángel María Villar, presidente de la RFEF
Zaragoza homenajea a la selección con la Medalla al Mérito Deportivo
EFE

El Ayuntamiento de Zaragoza ha rendido este lunes un homenaje a la selección española de fútbol por su gesta al ganar el Mundial de Sudáfrica entregándole la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Además también se ha inaugurado la plaza de la Roja, en una glorieta junto al pabellón Príncipe Felipe.

El alcalde Juan Alberto Belloch, y el consejero municipal de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, han entregado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, la Medalla al Mérito Deportivo en la Gala del Deporte, en la que han sido distinguidos deportistas, clubes e instituciones destacadas del deporte zaragozano.

En este acto, Villar ha agradecido la distinción y se ha comprometido a que la selección juegue en Zaragoza «por ser una gran ciudad que nos ha tratado extraordinariamente bien».

En este sentido, Belloch ha indicado cientos de personas han disfrutado de la Copa del Mundo este fin de semana en el Ayuntamiento y ha deseado que sea la selección española la que inaugure el nuevo campo de fútbol de la ciudad.

Más premiados

En la Gala del Deporte Zaragoza 2010 se han entregado, además, otras distinciones a deportistas, clubes, entidades e instituciones que han destacado en el deporte zaragozano en el último año. Así, se ha reconocido con el Trofeo Cesaraugusta femenino y masculino a la karateka Yaiza Martín Abello y al futbolista Álvaro Arbeloa, pregonero de las Fiestas del Pilar 2010 y que no ha podido asistir a la gala por estar concentrado con la selección.

Asimismo, en la categoría Deporte y Base se ha distinguido a la Federación Aragonesa de Baloncesto; en Deporte y Comunicación a Vicente Merino González; en Deporte y Constancia, a José Antonio López Bueno; en Deporte y Espectáculo al certamen Motor Show Festival; y en Deporte y Empresa a Cables de Comunicaciones Zaragoza.

En Deporte e Integración se ha premiado al Centro de Solidaridad de Zaragoza -Proyecto Hombre-; en Deporte y Mujer a María Teresa Guardiola; en Deporte y Valores a Carlos Sanz; en Deporte y Trayectoria a Teresa Seco y David Cañada. El trofeo CAI al Fomento y Promoción al Deporte ha recaído en Disminuidos Físicos de Zaragoza y el premio 'En el recuerdo' ha sido para Domingo Martín.

Etiquetas