Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

CAMPO DE BELCHITE

El museo de cultura de Lagata abre sus puertas

Lagata ya cuenta con un centro de interpretación, el único de la comarca Campo de Belchite dedicado a las tradiciones y la cultura. Un motivo de orgullo para una localidad de 150 habitantes.

Lagata ya cuenta con un centro de interpretación, el único de la comarca Campo de Belchite dedicado a las tradiciones y la cultura. Un motivo de orgullo para una localidad de 150 habitantes. Este mediodía se inaugura el denominado Baúl de Lagata y a partir de mañana abrirá sus puertas al público oficialmente.

Javier Lázaro, el alcalde, indicó que el nuevo espacio supondrá un «atractivo cultural» para el municipio y tiene además un importante valor sentimental. Por medio de paneles explicativos movibles se muestra la historia de Lagata y sus vecinos desde principios del siglo XX hasta la década de los 50: la infancia, las fiestas, las bodas, los bautizos, el trabajo en el campo...

El centro ha tardado varios en ser una realidad debido a que dependía de las subvenciones. La inversión ha rondado los 200.000 euros, abonados por la DGA, la DPZ, la comarca o Ibercaja. Alfonso Vicente, consejero de Obras Públicas, asiste hoy a la inauguración.

Etiquetas