Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

FUERZAS ARMADAS

La Brigada Logística se constituye en Zaragoza

Si el Ejército del Aire perdió la sede del Mando Aéreo de Levante en Aragón, el Ejército de Tierra constituye la Brigada Logística (BRILOG) en Zaragoza, que será la sede del cuartel general y se mandarán a 5.000 militares repartidos en cinco agrupaciones (Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Tenerife).

Mejorar la agilidad y los plazos de la proyección de las fuerzas logísticas en las misiones internacionales y las maniobras militares son los motivos de crear esta unidad, que nacerá el viernes.

El Jefede Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, presidirá el acto en el acuartelamiento de San Fernando. El general Alberto Corres Zubeldia, que ya mandó la Fuerza Logística Terrestre y ha estado al frente de la comandancia de Zaragoza y Teruel, será el jefe de la BRILOG.

Estos cambios son producto de la reorganización del Ejército de Tierra, que antes dividía el mando en dos para el norte y el sur. También se aplicará el concepto de base única discontinua, lo que supone centralizar en una instalación la prestación de servicios a los acuartelamientos próximos.

Etiquetas