Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Fue detenido en Jaca

Trasladado a Zuera un preso fugado en Lérida

El arrestado está acusado de varios robos en domicilios de Navarra y tiene varias reclamaciones judiciales pendientes.

Un hombre de 57 años que se había fugado del Centro Penitenciario de una localidad de Lérida ha sido detenido en Jaca como supuesto autor de varios robos cometidos en domicilios de Navarra.

La detención de A.L.P., natural de Barcelona, se produjo el domingo, 2 de enero, por parte de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Jaca, quienes comprobaron que el arrestado tenía pendientes varias reclamaciones judiciales y además se había fugado de la cárcel.

En el momento de su detención le fueron intervenidas varias joyas, entre las que destacaban una medalla que representa a la Comunidad Foral de Navarra y otras con iniciales, nombres de personas y fechas inscritas, informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Ante la posibilidad de que estas joyas pudieran tener ilícita procedencia, se iniciaron investigaciones y a través de la Jefatura Superior de Navarra se tuvo conocimiento de que podían haber sido sustraídas días antes del interior de un domicilio en la localidad navarra de Yarnoz.

El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado, pasando a continuación a disposición judicial y resultando ingresado en el Centro Penitenciario de Zuera de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En la actualidad, desde la Comisaría de Jaca se siguen investigaciones tendentes a la posible participación de A.L.P. en otros hechos similares en la zona de Navarra.

Etiquetas