Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Zaragoza, en prealerta por viento

Podrían llegar a soplar rachas de hasta 80 kilómetros por hora. En total hay 23 provincias en toda España en alerta por viento y lluvias.

La provincia de Zaragoza se encuentra, este viernes, en alerta por posibles rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. En total hay 23 provincias en alerta por viento y lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, la alerta por rachas de hasta 80 kilómetros por hora se activará en Zaragoza, Cantabria, Guadalajara, vila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres, La Rioja, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.

El fuerte viento llegará también a todas las provincias gallegas. Además, la alerta por riesgo importante de fuerte oleaje se extenderá a Pontevedra, A Coruña y Lugo, que también registrará alerta por lluvias, al igual que Ourense.

Asimismo, en casi toda la mitad oeste peninsular se darán precipitaciones débiles o locamente moderadas, mientras que en el litoral cantábrico se esperan cielos nubosos y alguna lluvia débil y dispersa.

En el resto de la Península, las precipitaciones serán de carácter débil y menos probables en el extremo este. De hecho, el extremo noreste y Baleares se librarán de las lluvias, registrando tan solo intervalos de nubes medias y altas. En Canarias los intervalos nubosos pueden dar lugar a alguna lluvia débil en las islas más occidentales y poco nubosos en el resto.

Por último, las temperaturas se mantendrán con poco cambios, aunque las precipitaciones pueden hacer que la sensación térmica sea menor.

Etiquetas