Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

CELEBRACIÓN POPULAR

Cotillón en la plaza del Pilar

Se prevé que unas 5.000 personas asistan a la fiesta municipal que comenzará a las 23.00 con la música de la orquesta Boston.En la madrugada del 1 se refuerzan las líneas de buhobús que es gratuito hasta el día 14.

Con la previsión de que acudan unos 5.000 zaragozanos, el Ayuntamiento ha preparado por undécimo año consecutivo una fiesta de fin de año en la plaza del Pilar. Habrá música, confeti, fuegos artificiales y se repartirán alrededor de doscientos kilos de uva. Aproximadamente serán 60.000 los granos en racimos que se irán degustando al ritmo que marquen las doce campanadas del reloj del Consistorio.

A partir de las 23.00, en los porches del Ayuntamiento comenzará el reparto gratuito de las bolsas de uva y, también, de cotillón con matasuegras, confeti, collares... Unas y otras se distribuirán gracias a un operativo formado por más de 150 trabajadores municipales previsto para la ocasión por Zaragoza Cultural.

A continuación, alrededor de las 23.15, la orquesta Boston caldeará el ambiente -se prevé una noche fresca- interpretando un repertorio de temas populares, que será interrumpido poco antes de la medianoche para disfrutar de la cuenta atrás y de los fuegos artificiales. La televisión autonómica emitirá las campanadas de la plaza del Pilar en un especial que presentará Adriana Abenia y en el que se irán trufando las conexiones en directo con el cotillón municipal con actuaciones musicales que fueron grabadas hace un par de semanas.

De vuelta en la plaza y después de los brindis por el nuevo año, la verbena continuará de la mano de la orquesta Boston hasta, aproximadamente, la una y media de la mañana. Entonces, los congregados tendrán la opción de batirse en retirada o, entregados al espíritu de la Nochevieja, probar fortuna en alguno de los bares del Casco que no celebre un restringido cotillón.

Eso sí, los precavidos que decidan 'recogerse' a tiempo dispondrán de un dispositivo especial del buhobús, que circulará con todas sus líneas reforzadas. El 'búho' doblará su servicio hasta la puesta en funcionamiento de las líneas ordinarias, la mañana siguiente a las 7.30. Fuentes consistoriales recuerdan, además, que el servicio de autobús nocturno continuará siendo gratuito durante las fiestas navideñas, ya que no será hasta el próximo 14 de enero cuando entre en vigor la nueva tarifa aprobada por el Ayuntamiento.

Sin servicio de basura

Conviene recordar también que durante Nochevieja no habrá recogida de residuos urbanos, por lo que desde el Ayuntamiento se ruega a los ciudadanos que no depositen sus basuras en los contenedores hasta la noche del día de Año Nuevo, en la que sí se reanudará la recogida de residuos urbanos. Se recomienda igualmente "el buen uso de los contenedores selectivos de vidrio, envases y papel cartón, depositando los residuos dentro de los iglúes correspondientes y evitando dejarlos fuera", precisa el Ayuntamiento.

Ayer a última hora los operarios municipales continuaban en la plaza del Pilar los preparativos para el cotillón de esta noche. Entre las casetas del mercado navideño, se descargaban los equipos de música, se colgaban cables y luminosos con los mejores deseos para el año entrante y se montaban los andamiajes del escenario. Los doscientos kilos de uva ya estaban preparados en uno de los hangares de Mercazaragoza, y hoy se trasladarán hasta las dependencias del Ayuntamiento en un transporte especial, como viene siendo habitual desde 1999.

Etiquetas