Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

NOCHE DE VÁNDALOS

La quema de tres contenedores destruye una furgoneta y afecta a una vivienda en Zaragoza

La intensidad del fuego ha hecho que las llamas se propagaran con rapidez a una furgoneta de venta ambulante, que ha quedado completamente calcinada, así como la carga que portaba en su interior.

La quema intencionada de tres contenedores ha causado, la madrugada de hoy en Zaragoza, la destrucción de una furgoneta de venta ambulante y ha afectado a una vivienda próxima, uno de cuyos vecinos ha sido asistido por los servicios médicos por inhalación de humo.

El suceso se ha producido a las 5.16 a la altura del número 19 de la calle Ribagorza de la capital aragonesa, al arder tres contenedores de residuos próximos a la fachada del edificio afectado, según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

La intensidad del fuego ha hecho que las llamas se propagaran con rapidez a una furgoneta de venta ambulante, que ha quedado completamente calcinada, así como la carga que portaba en su interior.

La proximidad de los contenedores al inmueble afectado ha favorecido que las llamas penetraran por el interior de la escalera del edificio y se propagaran por las distintas plantas.

Los bomberos desplazados al lugar de siniestro han extinguido las llamas y han conseguido salvar del fuego a un turismo aparcado en las proximidades, aunque no han podido impedir la destrucción de la furgoneta.

Posteriormente, han ventilado el humo que se ha extendido por el edificio contiguo, uno de cuyos vecinos ha sido atendido por los servicios médicos de una intoxicación leve.

Las fuentes citadas han explicado que la unidad de Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación, con el fin de tratar de determinar la persona o personas que han provocado el incendio.

Por otra parte, otro contenedor ha ardido a las 03:18 horas en la calle Santa Lucía de la capital aragonesa, aunque la rápida intervención de los bomberos y la situación más alejada del recipiente ha impedido que las llamas se extendieran más allá del foco inicial.

Las referidas fuentes han alertado del "grave riesgo" que supone para las personas la quema de contenedores, sobre todo en las zonas donde se ubican cerca de edificios, ya que las llamas pueden alcanzar la primera planta de un inmueble y causar graves afecciones.

Un joven herido al estrellar su turismo contra una farola en la Z-30

Un joven de 20 años ha resultado herido de pronóstico reservado en un accidente de tráfico registrado la madrugada de hoy en la Ronda Hispanidad de Zaragoza, al salirse de la calzada y estrellarse contra una farola del alumbrado público.

Según ha informado la Policía Local, el accidente se ha producido a las 5.45 en la Z-30, en una zona próxima al Canal Imperial, a causa de la supuesta velocidad inadecuada a la que circulaba el joven.

Estas fuentes han explicado que el joven pudo perder el control de su vehículo debido a una velocidad excesiva, salirse de la calzada y colisionar finalmente contra una farola próxima.

El herido fue sacado por los bomberos del interior del vehículo y evacuado en ambulancia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza para ser atendido de las lesiones sufridas.

Etiquetas