Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

TRANSPORTE URBANO

El tranvía, testigo de la apertura de Fernando el Católico

La unidad del Urbos 3 ha llegado hasta la primera parada de la Gran Vía, completando así su recorrido. La apertura de gran parte de su recorrido al tráfico, y el tapón existente en la avenida de Goya, ha generado algunos atascos en la zona.

El tranvia ya ha circulado hasta su primera parada, en Gran Vía.
El tranvía, testigo de la apertura de Fernando el Católico
ESTHER CASAS

El tranvía ha alcanzado en la mañana de este jueves la primera parada en el paseo de la Gran Vía, completándose así, en pruebas, todo el trazado de este primer tramo que une Valdespartera con la plaza de Aragón.

En su primer recorrido, la unidad del 'Urbos 3' ha recorrido la vía por el lado de los impares, deteniéndose a la altura del desvío que cruza el bulevar, situado junto a la plaza de Aragón. Posteriormente, el tranvía ha regresado a Gran Vía por la vía de los pares y, en esta ocasión y ha llegado al final del trazado.

Las pruebas se iniciaron el pasado 2 de noviembre en el tramo de Valdespartera más cercano a las cocheras y, poco a poco, se ha ampliado el recorrido en dicho barrio y a lo largo de Vía Ibérica. El 9 de diciembre el 'Urbos 3' alcanzó Isabel la Católica y el día 21, Fernando el Católico.

Esta semana han circulado dos unidades a la vez a lo largo del trazado. Durante esta semana, coincidiendo con las pruebas hasta Gran Vía, se han buzoneado más de 40 calles situadas en la zona, con el fin de informar a los vecinos de las medidas de convivencia con el nuevo medio de transporte de la ciudad. Además, profesionales del Tranvía han ofrecido información a peatones y comerciantes.

Primeros atascos

El corte de la avendia de Goya, debido a las obras para la próxima estación de cercanías, ha deslucido la apertura al tráfico de Fernando el Católico e Isabel la Católica. Pese a que los vehículos ya pueden circular por el futuro recorrido del tranvía, la disminución a un carril por sentido y el tapón generado en Goya no facilita el acceso en coche a la zona.

Etiquetas