Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

DÍAS 11, 12, 18 y 19

Tuzsa mantiene los paros convocados

El comité de empresa considera "rotas" las negociaciones y parará de 4.30 a 8.00 y de 21.00 a 00.30.

El comité de empresa de Tuzsa, adjudicataria del transporte urbano en Zaragoza, ha decidido mantener los paros previstos para los próximos 11, 12, 18 y 19 de este mes al considerar "rotas" las negociaciones para la negociación del convenio colectivo.

En un comunicado, el comité informa que los paros afectarán a los conductores de autobuses en las franjas horarias de 4.30 a 8.00 horas y de 21.00 a 00.30 horas, y tendrán dos horas de duración para el resto de las secciones.

Asegura este órgano de representación sindical que "a pesar de que estamos realizando las movilizaciones en franjas horarias que entendemos afectan lo menos posible a los ciudadanos y usuarios del autobús, les mostramos nuestras disculpas por una lucha que sólo va contra Tuzsa".

Por su parte, la dirección de la empresa consideran que las reivindicaciones salariales de los sindicatos son "totalmente desmesuradas y alejadas de la realidad social y económica", por lo que consideran únicos responsables de los paros a "aquellos que los han convocado y quienes eligen esta forma de presión".

En un comunicado, la empresa ratifica su voluntad de "encuentro y negociación" dentro de un "marco real", y cuando la propuesta de los representantes sindicales sea "razonable".

Etiquetas