Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

DETERIORO

"Los jardines no están como antes"

El parque Bruil, el Canódromo, la zona de Taifa Saraqusta, las zonas verdes del barrio rural_de La Cartuja... Los usuarios de estas y otras áreas se quejan de que ha empeorado el servicio de limpieza.

Una papelera llena en el parque Bruil.
"Los jardines no están como antes"
A. NAVARRO

Es algo que se ha notado en los últimos meses, el parque no está como antes". Beatriz S. recorre a diario el parque Bruil de Zaragoza. Es vecina de la zona y pasea a su perro al menos tres veces al día por ese espacio. "Antes nunca veías las papeleras llenas más de un día y, ahora, es algo habitual. Con la reforma, pusieron menos y si encima están a tope... Cuando hace aire, la basura se extiende por todo...", explicaba ayer por la mañana. "Igual no es problema de los trabajadores, es que igual hay que aumentar la plantilla...", añadía.

Pases por donde pases, pises por donde pises, te encuentras con decenas y decenas de hojas en el suelo. En algunos lugares ocultan por completo la zona de césped. "Se pegan días y días sin recogerlas. Entiendo que es algo común a esta época, pero es que llega un momento en el que llega a ser casi peligroso. Según cómo pises, puedes resbalarte", apuntaba Laura Gutiérrez, que aprovechaba el día soleado de ayer para pasear con su pequeño de tres años.

Las quejas se extienden a otras zonas. La basura y cristales rotos por el suelo son una imagen habitual en el Canódromo (calle de Asalto) y en el otro extremo de la ciudad, los usuarios del parque de Taifa Saraqusta (entre Gómez Laguna y Condes de Aragón) son conscientes día a día de que estamos en otoño. La zona donde se sitúan los juegos infantiles está cubierta de hojas y en ocasiones, hay padres que se quejan de que el manto oculta "trampas" para los niños, como cristales o latas. Ayer mismo por la mañana, el arenero estaba cubierto de las "huellas" del otoño. "Siempre hay hojas en esta época", señalaba una de las madres que se encontraban en la zona de juegos infantiles.

También el deterioro se extiende a los barrios rurales de la ciudad. La alcaldía de La Cartuja y la Asociación de Vecinos Jerónimo Zaporta denunciaron hace unos días el abandono de los espacios verdes de esta pedanía. En concreto, critican el deterioro del parque Huerto Frisón. Se encuentra ubicado en el antiguo claustro y, entre otras deficiencias, debido a sus problemas de desagüe, la zona verde se convierte en una charca los días de lluvia.

El parque de la Chopera, también en La Cartuja, necesita un buen lavado de cara y el espacio de las antiguas piscinas no se asemeja en absoluto a una zona verde, carece de arbolado y césped.

Etiquetas