Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

EL SEXTO FALLECIDO EN 2010

Muere un motorista en un siniestro en La Almozara

Chocó con el bordillo cuando circulaba a gran velocidad en la entrada al puente del Milenio y salió despedido más de 50 metros.

El cuerpo del fallecido quedó sobre la acera junto al puente del Tercer Milenio.
Muere un motorista en un siniestro en La Almozara
OLIVER DUCH

Un motorista falleció anoche en un accidente de tráfico en la rotonda de entrada al puente del Tercer Milenio, en La Almozara. Según los testigos, el conductor chocó con el bordillo de la rotonda cuando circulaba a gran velocidad, tras lo cual salió despedido con su vehículo más de 50 metros, chocando en el aire con dos semáforos de la propia rotonda.

El accidente se produjo pasadas las 21.00, y los servicios sanitarios nada pudieron hacer por la vida del accidentado, un varón de mediana edad que conducía una motocicleta de gran cilindrada. Más de una docena de efectivos de la Policía Local tomaban declaración a los testigos anoche y analizaban la zona para elaborar el atestado, a la espera de que se ordenara el levantamiento del cadáver.

Según las personas que vieron el siniestro, el motorista bajaba hacia la entrada del puente del Tercer Milenio procedente de la zona de la estación intermodal "a unos 90 o 100 kilómetros por hora", según sus cálculos. Se trata de una recta larga y cuesta abajo que desemboca en el puente del Tercer Milenio tras una pequeña curva a la izquierda, una zona muy próxima al lugar de otro accidente de motocicleta, ocurrido el pasado día 13.

Cuando la moto entró en la rotonda que regula el cruce con la avenida de Pablo Gargallo, donde hay que hacer el giro para entrar en el puente, el conductor perdió el control de su motocicleta. La rueda delantera chocó con el bordillo y el motorista y el vehículo salieron despedidos por los aires, golpeando dos semáforos, uno de los cuales quedó destrozado. El cuerpo y la motocicleta quedaron desplazados hasta la acera contraria, a algo más de 50 metros, junto a uno de los postes que sujetan la telecabina.

Seis fallecidos en 2010

Con el de ayer ya son seis los motoristas o conductores ciclomotor fallecidos en el casco urbano en 2010. Una cifra muy elevada si se compara con las estadísticas de años anteriores. El año pasado, por ejemplo, fueron dos los conductores de motocicletas que murieron en accidentes de tráfico, y habría que remontarse a 2003 para encontrar una cifra de fallecidos como la del presente año. Entonces también fueron seis, tres motoristas, dos conductores de un ciclomotor y un acompañante.

Etiquetas