Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

CINCO VILLAS

El PSOE buzonea Ejea entre las críticas del PP

Los socialistas justifican la medida en que buscan propuestas sobre el futuro de la localidad.

El PSOE de Ejea de los Caballeros está remitiendo a los domicilios una encuesta en la que solicitan a los vecinos que planteen sus propuestas para diferentes temas que afectan al futuro del municipio. Los socialistas, en el equipo de gobierno con mayoría absoluta, aseguraron ayer que, simplemente, quieren contar con la opinión de los ejeanos para configurar su programa electoral para los comicios de mayo de 2011, pero la medida, como era de esperar, ha sido criticada por la oposición.

El documento, titulado 'Decidir el futuro entre todos', comienza haciendo un repaso por las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno durante esta última legislatura y destaca que el PSOE de Ejea ha cumplido sus promesas electorales de 2007. A continuación, se plantean una serie de cuestiones sobre temas generales (economía, empleo, educación, infraestructuras, etc.) y concretos (relacionados con los barrios y pueblos de colonización de Ejea, la peatonalización de calles o posibles usos para determinados espacios, entre otros).

La responsable de Organización del PSOE en Ejea de los Caballeros, Susana Sumelzo, señaló que han tomado esta iniciativa porque pretenden contar con propuestas de todos los ciudadanos. "Nuestro programa es un contrato con todo el pueblo, de ahí que pidamos opinión a todos los domicilios y no solo a los de nuestros simpatizantes", aseguró.

No obstante, la también senadora reconoció que les gustaría disfrutar, especialmente, de la implicación de los jóvenes. "Deben empezar a participar en el desarrollo del municipio porque van a ser ellos quienes lo dirijan en los próximos años", afirmó.

Desde la oposición, el PP criticó una medida que relacionan con la dejación de funciones. "El PSOE está trasladando la responsabilidad de solucionar los problemas a los ciudadanos", señaló el portavoz popular en el Ayuntamiento de Ejea, José Antonio Leciñena. Los populares consideraron, asimismo, que relacionar la iniciativa con una democracia más participativa es una "falacia". Según Leciñena, lo que realmente pretenden los socialistas ejeanos es "publicitar sus acciones de gobierno".

Etiquetas