Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

TRANSPORTE URBANO

La reapertura del eje del tranvía se hará poco a poco y empezará por Vía Ibérica

Desde esta semana no se podrá aparcar en Alférez Provisional por las obras de la estación de Goya.

Los operarios preparan la señalización de la calzada de Vía Ibérica, recientemente renovada.
La reapertura del eje del tranvía se hará poco a poco y empezará por Vía Ibérica
VíCTOR LAX

La reapertura al tráfico del eje en el que se está construyendo la primera fase de la línea 1 del tranvía se hará por fases. Primero recuperará la circulación en ambas direcciones Vía Ibérica, para seguir por Isabel la Católica y Fernando el Católico.

Mañana el tráfico de salida de Vía Ibérica volverá a su calzada natural -en la actualidad, para salir de la ciudad se circula por el vial de entrada-. Mientras, en el lado contrario se preparará el asfalto y la señalización para que los coches puedan circular en el sentido entrada a la ciudad. Estos trabajos durarán algo más de una semana, por lo que a finales de la semana que viene, o a principios de la siguiente, Vía Ibérica recuperará la doble dirección.

En principio, el siguiente tramo de obra en recuperar la normalidad será Isabel la Católica y, por último, se reabrirá Fernando el Católico. La intención del Ayuntamiento es que en diciembre se haya recuperado la circulación en todo el eje del tranvía.

Por otro lado, el lunes habrá cambios en la circulación en la calle de Martín Ruizanglada (antigua Alférez Provisional). La evolución de los trabajos de la estación de cercanías de Goya obligará a construir una rampa de salida para camiones de la obra en Gran Vía, entre Goya y Martín Ruizanglada. Esos vehículos tendrán que salir a Goya por esta última vía, que pasará a ser de doble sentido. Para ello, habrá que suprimir todas las plazas de estacionamiento de zona azul que hay a ambos lados de la calzada. El inicio previsto para esta nueva ordenación es el lunes de la semana que viene, por lo que esta semana se señalizarán los carriles y se prohibirá el aparcamiento en dicho tramo. Esta afección durará hasta el final de las obras de la estación.

Etiquetas