Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

NO CAUSÓ DAÑOS PERSONALES

Un incendio destruye un piso en la calle de Boggiero

El fuego que salió por las ventanas alarmó a los vecinos, pero no hubo daños personales ni fue necesario desalojar el edificio.

Un incendio destruyó ayer por la mañana un piso situado en el número 147 de la calle de Basilio Boggiero, en el Casco Histórico de Zaragoza, y aunque los desperfectos fueron muy importantes, no hubo que lamentar daños personales.

El aviso por el fuego se recibió a las 11.47 y hasta el lugar de los hechos se trasladaron una unidad mando y comunicaciones, una ambulancia, una bomba urbana ligera y una autoescala automática de 18 metros. En un primer momento la alarma se extendió entre los vecinos, ya que el humo fue abundante y las llamas se veían por las ventanas, según apuntaron fuentes de los Bomberos de Zaragoza.

Las mismas fuentes aseguraron que no hubo que lamentar daños personales y que finalmente tampoco fue necesario desalojar el edificio debido al fuego. A pesar lo aparatoso de este suceso, el fuego quedó extinguido en poco más de una hora. La operación se prolongó durante algunos minutos más para terminar de asegurar que no se iban a reavivar las llamas en el inmueble.

La habitación donde comenzó el incendio quedó totalmente calcinada, mientras que el resto del piso terminó muy dañado debido al humo y el calor. Dados los graves desperfectos, la vivienda quedó inhabitable y sus inquilinos fueron trasladados al albergue municipal, según apuntaron fuentes de los Bomberos.

Por otro lado, este cuerpo tuvo que realizar otro servicio en una vivienda de Zaragoza, concretamente en el camino de la Mosquetera. Hasta allí tuvo que desplazarse una unidad. En este caso, tampoco hubo que lamentar daños personales.

Etiquetas