Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

REYERTA

La Guardia Civil todavía busca al autor material de los disparos de La Muela

Los investigadores han detenido ya a cuatro personas, pero cree que pueden haber huido otras dos.

La Guardia Civil todavía no ha logrado localizar a la persona que el pasado martes hirió con un arma de fuego a un feriante en el polígono Centrovía de La Muela, durante una reyerta entre dos clanes de etnia gitana. Aunque ya se ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en estos hechos -dos mujeres y dos varones-, los investigadores creen que otras dos lograron huir. Entre estas estaría el autor de los disparos.

Las pesquisas se desarrollan bajo un gran hermetismo, ya que la Guardia Civil confía en localizar pronto a los fugados. Al parecer, huyeron con la furgoneta en la que se desplazaba todo el clan, y con el arma que se utilizó para herir a la víctima. Según ha podido saber este periódico, parece que podría tratarse de un pistola, pero este extremo tampoco se ha podido confirmar.

La víctima fue alcanzada en una pierna, y tras ser estabilizada en el propio lugar de los hechos, fue trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde quedó ingresada en planta y su evolución es favorable.

Lo único que se sabe hasta ahora sobre el suceso es que ambos clanes coincidieron el miércoles a mediodía frente a la nave de una empresa que fabrica atracciones de feria. Al parecer, mantenían rencillas desde hace tiempo, por lo que al verse se produjo un enfrentamiento. Antes de que se produjeran los disparos, el vehículo de la persona que luego resultó herida arremetió contra el de la otra familia. Fue entonces cuando uno de los ocupantes de este último decidió apearse y abrir fuego contra ellos.

La Guardia Civil desplegó un gran número de agentes por las inmediaciones del polígono y por La Muela, pero todavía no ha logrado detener al autor de los tiros.

Etiquetas