Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

VALORADOS EN 20.000 EUROS

Cuatro detenidos por robar 360 metros de cable en Calatayud

Sustraían el cableado de la línea de Adif y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Calatayud. Residían en los asentamientos de la Cañada Real de Madrid, y dos de ellos tenían antecedentes por este tipo de hechos delictivos.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años como supuestos autores de la sustracción de 360 metros de cableado de la línea de Adif de la demarcación de Calatayud, valorado en 20.000 euros.

A raíz de los numerosos robos de cableado que se estaban produciendo en la línea, agentes de la Comisaría de Calatayud establecieron un dispositivo específico sobre las vías del AVE dentro de la demarcación que dio como resultado la detención el pasado día 22 de A.L., I.D., ambos de 22 años; V.V., de 25 años; y C.S.B de 20 años, informan fuentes de la Policía Nacional.

Estos individuos, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Calatayud, residían en los asentamientos de la Cañada Real de Madrid, y a dos de los detenidos reseñados les constaban antecedentes por este tipo de hechos delictivos.

Además de estas detenciones, el pasado 17 de octubre esta Comisaría instruyó diligencias policiales, remitidas al Juzgado de Calatayud, en las que identificaba a otros cinco individuos, con domicilio en Getafe, como presuntos autores de la sustracción de otros 2.889 metros de cableado de ADIF.

La Comisaría tiene conocimiento del desplazamiento desde Madrid a otras ciudades del territorio Nacional de grupos numerosos de delincuentes asentados en la Cañada Real, que centran su actividad delictiva en la sustracción de este tipo de cableado.

Actúan en grupos de entre 20 y 30 individuos y se encuentran perfectamente organizados, dedicándose unos al corte y otros a la recogida y traslado del cobre.

Etiquetas