Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

VALDEJALÓN

Detenido un delincuente que pegó a un niño y a su abuela para robarles 70 euros

El ladrón entró por la fuerza en su vivienda de Épila y, tras intimidarles y golpearles, les obligó a darles lo que tuvieran.

Un hombre de 34 años ingresó ayer en prisión como presunto responsable del robo con violencia que cometió en el interior de una vivienda de Épila, en la que entró tras empujar a un niño de 12 años y golpear a su abuela, de 70 años. El botín conseguido tras esta 'hazaña' fue de 70 euros. Pero el miedo que pasaron las víctimas no tiene precio.

Según informó ayer la comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en un comunicado, el suceso se produjo sobre las 20.45 del pasado 13 de octubre, cuando en el domicilio tan solo se encontraban la mujer y el niño. A esa hora sonó el timbre y el crío abrió la puerta, momento en que el delincuente aprovechó para empujarla de forma violenta y golpearle con ella en la cara. El niño cayó al suelo y el ladrón se dirigió a la habitación en la que se encontraba la mujer, a la que propinó varios empujones para obligarle a entregarle el dinero que tuviese. Tras darle los 70 euros, el individuo abandonó la vivienda.

Al día siguiente, los agentes del Puesto de Épila localizaron al presunto autor de los hechos, cuyo nombre responde a las iniciales R. S. T., de 34 años y nacionalidad española, al que se le imputa un delito de robo con violencia.

Tras prestar declaración, el detenido, que tiene numerosos antecedentes policiales por delitos similares, fue ingresado en prisión por orden judicial.

Robo de cobre

Por otra parte, agentes del puesto de la Guardia Civil de Calahorra detuvieron el miércoles a un vecino de Zaragoza de 43 años como presunto autor del robo de bobinas de cobre por valor de 55.000 euros. Los funcionarios, que tenían montado un dispositivo para dar respuesta a este tipo de robos, lo sorprendieron de madrugada cuando iba en su furgoneta por el Camino Viejo de Rincón de Soto. Al inspeccionar el vehículo, localizaron tres bobinas de hilo de cobre. Luego averiguaron que cerca habían sido forzados tres transformadores y sustraídas nueve bobinas, de un peso de 900 kilos, aunque son más cuantiosos los daños causados que el valor del cobre.

Etiquetas