Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

VIOLENCIA

Piden 11 años de cárcel para un hombre que casi mata a otro con una piedra

La agresión, atribuida a Belaid A., se produjo el 20 de octubre de 2008 en el parque Bruil de la capital aragonesa.

Belaid A. será juzgado por un delito de tentativa de asesinato por el que el fiscal le pide once años de cárcel, además de una indemnización de 15.730 euros por las lesiones que sufrió la víctima y 24.000 por las secuelas que le han quedado. La acusación particular, ejercida por Celia Gil Lagunas, eleva la petición a trece años de prisión y la indemnización total a 75.000 euros.

La agresión atribuida a Belaid A. se produjo el 20 de octubre de 2008 en el parque Bruil de la capital aragonesa. Sobre las 20.30, el procesado comenzó una discusión con Antonio S. J., que terminó en ese mismo lugar sin consecuencias graves para nadie. Sin embargo, cuando este último abandonó el parque Belaid A. corrió tras él hasta darle alcance en una isleta para peatones próxima y, por la espalda, le golpeó con una piedra en la cabeza. Antonio S. J. cayó de espaldas al suelo y, según las acusaciones, el acusado siguió pegándole con ella en la cabeza hasta que se cansó.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una fractura severa con hundimiento frontoparietal izquierdo, con múltiples fragmentos óseos y otras afecciones en la cara. El hombre necesitó ser intervenido quirúrgicamente de urgencias y tardó en curar 175 días, 18 de los cuales los pasó en el hospital. Como secuela le ha quedado un trastorno depresivo reactivo, así como pérdida de sustancia craneal que requirió de implantes, un déficit de apertura bucal y un perjuicio moderado en el cráneo.

Antonio S. J. fue operado en el Servet y el Salud reclama al acusado 12.657 euros de la factura. El defensor de Belaid A., Venancio Herranz, pide la absolución.

Etiquetas