Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

podrán elegir entre 28 primeros platos y 26 segundos

Comida a la carta para los pequeños enfermos

El Hospital Materno Infantil de Zaragoza ofrecerá a partir del 18 de octubre un menú a la carta para los niños ingresados, que podrán elegir todos los días la comida y la cena entre una variada oferta.

Hasta ahora, en Oncopediatría se ofertaba prácticamente dieta libre y en el resto de unidades se servía el menú de adultos adaptado a los niños, pero ahora la posibilidad de elección se amplía a todos los pequeños, que diariamente podrán escoger entre 28 primeros platos, 26 segundos, 5 guarniciones y varios postres.

Según informa el Gobierno de Aragón, se han buscado comidas de sencilla elaboración pero que satisfagan los gustos de los pequeños y ofrezcan una dieta saludable para su restablecimiento, entre ellos varios tipos de sopas y platos de pasta, legumbre, verdura y ensaladas combinadas con pasta y arroz.

En las carnes o pescados se evitan guisos y se opta por presentaciones a la plancha, empanadas o rebozadas, de mayor aceptación infantil, una iniciativa que ha sido elaborada con Gastroenterología del Infantil, la Unidad de Dietética de niños y Cocina.

Este proyecto responde al desarrollo en el Sector II de líneas de calidad asistencial procedentes no solo del ámbito estrictamente sanitario, sino de la interrelación de todos los equipos que trabajan en la administración sanitaria.

La colaboración de todos los estamentos profesionales permite poner en marcha medidas de este tipo en el Hospital Miguel Servet en cuya cocina se elaboran diariamente 1.300 servicios de comidas de hasta 40 tipos de dietas diferentes.

La carta se ha ilustrado con un dibujo de Diego Montanel, un niño que participó en el Concurso de Dibujo de 2009, y se dejará fija en las mesillas. Todas las tardes, se distribuirá una copia de esa carta para marcar la comida del día siguiente.

El personal de Enfermería se encargará de distribuir y recoger esas copias, así como de supervisar las peticiones y orientar a los niños y a sus familias para seguir una dieta equilibrada.

El objetivo es que desde el hospital se ofrezca también unas pautas de educación sanitaria para una adecuada alimentación, explican las mismas fuentes, que aseguran que se estima que cada día podrán elegir menú medio centenar de niños.

Etiquetas