Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

FIESTAS DEL PILAR 2010

Interpeñas agota las entradas para sus dos primeras verbenas de las fiestas del Pilar

El lleno del viernes y el sábado está asegurado, mientras que la venta de los conciertos y del resto de espectáculos avanza a buen ritmo.

La carpa de los grandes conciertos, con 4.923 metros cuadrados, ya está montada en el parquin norte de la Expo.
Interpeñas agota las entradas para sus dos primeras verbenas de las fiestas del Pilar
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Que las fiestas del Pilar son populosas, es algo bien conocido por todos; pero que a falta de tres días comiencen a escasear las entradas para algunos espectáculos se antoja un pequeño hito. Es lo que está ocurriendo con las entradas de las verbenas (las que Interpeñas celebra después de sus conciertos) para el viernes y el sábado: ya están prácticamente agotadas. Aunque saldrán a la venta unas pocas los citados días en taquilla, ya no se ofrecen ni en los cajeros de Ibercaja ni en internet.

Los zaragozanos parecen ávidos de fiestas y el viernes están dispuestos a ir en masa a la carpa de Interpeñas en donde Los Manolos y Camela abrirán el fuego musical. Este será un concierto especial dado que apenas cuesta un euro, que se cobra con fines solidarios. Lo recaudado estará destinado a la Hermandad del Refugio, a Proyecto Hombre, a la niña Aitana García y a la Fundación Carmen Fernández Céspedes. El sábado Interpeñas comenzará los conciertos de pago y, aunque para la actuación de Ska-P sí hay entradas disponibles, para la verbena de después (se puede pasar a partir de la 1.30 por 7 euros con consumición) ya se han agotado también.

La federación de peñas, según contaba ayer su presidente Braulio Cantera, ultima estos días todos los preparativos de sus instalaciones, que se están sometiendo a las inspecciones de seguridad de la Delegación del Gobierno. La carpa instalada en el párquin norte de la Expo alcanza este año los 23 metros de altura (como un edificio de siete plantas) y es el centro de atracción de un recinto con capacidad para 30.000 personas.

Recinto ferial

También hace pocos días que el Gran Circo Mundial levantó el telón en el recinto ferial de Valdespartera, donde los escenarios y las atracciones están igualmente preparadas para las fiestas. Será el sábado cuando David Bisbal 'estrene' la carpa del Espacio Z este 2010. El Ayuntamiento recuperará a partir del viernes las líneas V-1 y V-2 para llegar al recinto, aunque ayer la Federación de Asociaciones de Barrios solicitó al Consistorio que adopte una serie de medidas, para conciliar los usos de los visitantes con los de los vecinos de Valdespartera como, por ejemplo, establecer paradas en la avenida del Séptimo Arte.

Etiquetas