ARANDA

Roban unos 500 metros de tendido eléctrico en un paseo de Illueca

.

Vuelven a sufrir robos en la comarca del Aranda. El pasado fin de semana, unos desconocidos se llevaron unos 500 metros de tendido eléctrico de un paseo de esta localidad, posiblemente para vender el cobre.


El personal municipal comprobó que las farolas que van desde el puente viejo hasta el polideportivo Pedro Sancho no funcionaban. Poco después se percataron de que el cable necesario para el suministro no estaba. El alcalde, Fernando Escribano, lamentó ayer el perjuicio ocasionado a los vecinos y señaló que han sufrido un "daño considerable". El paseo se ha quedado a oscuras, por lo que el Ayuntamiento tomará medidas provisionales antes de la reparación técnica.


El Consistorio ha pedido la colaboración ciudadana para saber si algún vecino vio lo sucedido. También se ha puesto en contacto con las distintas asociaciones. Asimismo, en la zona de la Sierra de la Virgen también han sustraído las cadenas que delimitan las entradas a casetas y fincas.


Los robos en el Aranda se han intensificado. Recientemente sustrajeron unos 1.200 litros de gasoil de una nave industrial de maquinaria para la construcción de Brea de Aragón, además de en el bar del campo de fútbol.