Zaragoza
Suscríbete

PATRIMONIO

El Partido Popular insta a la DGA a informar sobre el desfase en las obras de la catedral de Tarazona

El portavoz popular de Cultura ha lamentado que las diferencias presupuestarias impidan llevar a cabo la inauguración de los trabajos de rehabilitación del templo, cerrado al público desde hace 19 años.

El PP solicitará la comparecencia en las Cortes de Aragón del director general de Patrimonio, Jaime Vicente Redón, para que informe sobre el desfase presupuestario de un millón de euros que reclama la empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación interior de la catedral de Tarazona.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz de Cultura del PP, Miguel Navarro, quien ha lamentado que las diferencias presupuestarias surgidas impidan llevar a cabo el próximo 5 de octubre la inauguración de los trabajos de rehabilitación del templo, cerrado al público desde hace 19 años.

El parlamenario ha explicado que solicitarán al responsable de patrimonio toda la información referida a las certificaciones de obra que han provocado las "desavenencias" con la adjudicataria, así como una estimación de la fecha en la que se podría llevar a cabo la inauguración.

Navarro ha añadido que, una vez finalizados los trabajos de rehabilitación del interior de la seo de Tarazona, quedarán pendientes los trabajos de recuperación del atrio de entrada y de las capillas laterales, así como la finalización de las obras iniciadas en el claustro.

Para el parlamentario del PP la catedral de Tarazona es "uno de los mejores ejemplos" en España del gótico de estilo francés, adornado por el mudéjar del cimborrio y de la torre, y el renacentista del crucero y de las capillas.

Monumento Nacional desde 1931, la catedral de Tarazona fue cerrada parcialmente al público en 1981 y clausurada en su totalidad diez años después para la realización de los trabajos de rehabilitación interior, según ha destacado el diputado popular.

Etiquetas