Zaragoza
Suscríbete

SUSTO EN ZARAGOZA

Heridos tres bomberos al caerles el muro de una nave

Uno de los muros del edificio, ubicado en la carretera de Logroño de la capital aragonesa, se vino abajo cuando el incendio ya había sido extinguido. Los heridos presentan una luxación de cadera, una conmoción cerebral y luxaciones en un brazo y en el codo, respectivamente.

Tres bomberos de Zaragoza han resultado heridos de distinta consideración al desplomarse un muro de una nave industrial ubicada en la carretera de Logroño, en la que trabajaban para sofocar un incendio que se había declarado poco antes.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 18.00 en una nave de 150 metros cuadrados de la empresa de Productos Sintéticos Tersol, situada en el polígono Europa II, en la carretera de Logroño de la capital aragonesa.

Fuentes de Bomberos han informado de que el muro del local, en lugar de desprenderse hacia el interior ha caído hacia afuera cuando el fuego ya había sido sofocado, alcanzando a los tres efectivos.

Uno de ellos tiene una luxación de cadera, otro una conmoción cerebral y el tercero luxaciones en un brazo y en el codo, han informado fuentes del Consistorio zaragozano.

La empresa se dedica a la fabricación de jabones y disolventes, por lo que el fuego ha generado una gran carga de calor, que ha afectado a la propia infraestructura de la nave y que ha sido la causa del derrumbe, que ha atrapado a los tres bomberos, que se encuentran ingresados en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ)

La alcaldesa en funciones y consejera municipal de Servicios Públicos y el responsable del Área de Bomberos se han trasladado hasta el citado hospital para conocer de primera mano el alcance de las heridas de los tres bomberos.

En la nave industrial, donde el fuego ya ha sido extinguido, siguen trabajando efectivos de Bomberos para asegurar la estructura de la nave y evitar que se puedan producir nuevos desprendimientos.

Etiquetas