Zaragoza
Suscríbete

ANIVERSARIO

El galacho de Juslibol celebra su 25 aniversario con actos para otoño

El espacio natural acogerá una gran fiesta el día 26 de septiembre. Durante todo el mes, habrá exposiciones y se podrá contempla un gran maqueta.

El galacho de Juslibol celebra este año su 25 aniversario y por ello propone, de cara al próximo otoño, un nuevo catálogo en el que ofertan, entre otras cosas, audiovisuales, exposiciones y paseos guiados gratuitos. Así, en el centro se podrá visitar la exposición permanente, que refleja aspectos naturales y culturales del galacho de Juslibol y su entorno. Además, desde septiembre tendrá lugar la muestra '25 años en el Galacho de Juslibol'.

Los visitantes encontrarán también una maqueta del espacio natural en la que, a través de las explicaciones del monitor, se analizan los cambios que se producen a lo largo del año en el río Ebro, en los lagos y en el galacho. Además, un audiovisual con motivo de los 25 años del galacho explica la historia del mismo mediante una serie de imágenes haciendo hincapié en la gestión, la educación y la conservación de este espacio, con el objeto de que sea también un homenaje a las personas que han participado en la conservación.

Por otro lado, desde el galacho invitan a participar en los paseos guiados, tanto gratuitos como de monitor contratado. Los primeros se realizan durante los sábados, domingos y festivos dirigidos a un grupo mínimo de 10 personas. En ellos, con una duración aproximada de 40 minutos, se pueden visitar los sotos y las selvas del Ebro, el mirador de la Estepa o el paisaje del agua.

Por su parte, los paseos guiados con monitor contratado plantean una excursión de cuatro horas con un máximo de 30 personas y un coste de 40 euros. Se realizarán desde el 1 de septiembre al 14 de noviembre de lunes a sábados.

Asimismo, el día del Galacho de Juslibol se celebrará el próximo día 26 de septiembre para conmemorar el 25 aniversario de este espacio natural. Durante la cita se realizarán mesas informativas en las que se tratarán temas acerca de la fauna y flora del lugar.

Etiquetas