Zaragoza
Suscríbete

COMUNIDAD DE CALATAYUD

Arranca la feria del comercio con rebajas de hasta el 80%

Los empresarios esperan que al menos 10.000 personas acudan al recinto de Calatayud.

Los primeros visitantes ojeaban ayer los expositores.
Arranca la feria del comercio con rebajas de hasta el 80%
JORGE MIRET

La IV Feria Fuera Stock abrió ayer sus puertas en Calatayud. A media tarde, nada más inaugurarse, centenares de personas hacían cola para acceder al recinto, según la organización, que espera que ese hecho sea un buen presagio. La previsión es que el número de visitantes, aunque resulte difícil de cuantificar, supere la cifra de los 10.000 alcanzada el año pasado. Santiago Mingotes, presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Calatayud y Comarca, comentó que rozar los 15.000 les colmaría de satisfacción.

Los descuentos, que oscilan, en función del sector y del artículo, entre el 40 y el 80%, pueden ser un aliciente para los bilbilitanos, y la cercanía de las fiestas de San Roque es otro punto a favor. Por si no fuera suficiente, los organizadores tienen un as en la manga: en esta edición, como novedad, se desarrolla de forma paralela la Feria de Alimentación y Bienestar. Ya se sabe que las citas gastronómicas tienen siempre un fuerte tirón. Y qué decir del relax en tiempos de crisis, por mucho que se esté de vacaciones.

El objetivo de los empresarios es vender las existencias de temporadas anteriores y, al mismo tiempo, como indicó Mingotes, "darse a conocer" y demostrar la calidad de sus productos. Han estado un mes preparando la cita, apuntó Ana Vicén, tesorera del colectivo. En el recinto ferial hay 20 expositores en los que se oferta ropa, complementos, calzado, peletería, muebles, lencería, productos para niños...

A esos 'stands' cabe sumar los otros 30 colocados en la Feria de Alimentación y Bienestar, ubicada en el pabellón B, donde los protagonistas son los embutidos y la repostería, sin olvidarse de los productos para la relajación. Por lo tanto, en total hay 50 expositores. En la parte dedicada a la comida hay comerciantes locales y, sobre todo, de distintas zonas de España.

Entre los dos espacios se ha habilitado una zona de terraza y descanso que incluye cuatro hinchables para que jueguen los niños.

Hasta el domingo a las 22.00 pasarán por el recinto ferial vecinos de la ciudad, de la comarca y turistas. El horario de apertura es de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00.

Al acto inaugural acudió representación institucional del Ayuntamiento, entre la que destacó el alcalde en funciones, Federico Llorens, y la portavoz del grupo popular, Mercedes Sarrate.

Etiquetas