Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

INFRAESTRUCTURAS

Toulouse apuesta por la Travesía Central Pirenaica para conectarse con Zaragoza

Pierre Cohen ha mostrado en la inauguración de "Village" su intención de conectar mejor las dos ciudades. Este es uno de los actos centrales de la Semana de Toulouse en Zaragoza, que será presentada esta tarde.

Los alcaldes de Zaragoza y Toulouse visitan la exposición sobre la ciudad francesa en la plaza de Aragón
Toulouse apuesta por la TCP para conectarse con Zaragoza
PEDRO ETURA /A PHOTO AGENCY

El alcalde de Toulouse, Pierre Cohen, ha apostado hoy, al inaugurar la 'Village' de la ciudad francesa en el Paseo de Aragón, por el eje transpirenaico para reforzar su posición y la de Zaragoza y conectarlas mejor para ser económicamente más poderosas.

Cohen ha recorrido, junto al alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, y una representación de ambos ayuntamientos, la 'Village' de Toulouse en Zaragoza, un espacio en el que hasta el domingo 11 de julio se podrán descubrir sus atractivos turísticas, proyectos universitarios y empresariales y creaciones artísticas, además de los productos regionales.

Antes de recorrer los expositores, Cohen ha señalado a los medios de comunicación que ha hablado con Belloch sobre el eje transpirenaico que quieren llevar a cabo y que serviría sobre todo para reforzar las posiciones de ambas ciudades y conectarlas mejor para ser económicamente más poderosas.

Ha recordado que el pasado año Zaragoza estuvo en Toulouse y ha señalado que en esta ocasión aprovecharán para reforzar proyectos que tienen en común, europeos, de cohesión, culturales, de urbanismo y económicos.

Cohen ha destacado que Toulouse es la "ciudad más española de Francia" debido al exilio de numerosos españoles durante el franquismo, como se puede ver hasta el 27 de agosto en una exposición organizada con motivo de esta semana en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

La concejala de Turismo, Elena Allué, ha señalado por su parte que Toulouse y Zaragoza son dos ciudades muy parecidas y que comparten rasgos en común, como el origen romano, tener un río principal y ser referentes universitarias.

Además, juegan un papel importante como ciudades emergentes del sur de Europa, que quieren posicionarse a nivel internacional y que buscan lazos de cooperación y trabajar en red.

Por ello, esta semana es una manera perfecta de estrechar los lazos entre las dos ciudades a distintos niveles, como turísticos, empresariales, universitarios o comerciales, y reforzar esa cooperación bilateral que se inició en el año de la Expo con la firma de un protocolo.

Etiquetas