Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ACUSADO DE ABUSOS

Libertad con fianza de 3.000 euros para el profesor acusado de violar a una alumna

Tras dos meses en prisión, la Audiencia cree que no hay riesgo de fuga ni de que destruya pruebas.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha dejado en libertado con fianza de 3.000 euros al profesor del instituto de enseñanza secundaria Avempace acusado de violar presuntamente a una chica de 15 años, alumna del centro educativo. El docente, Jesús M. C., de 43 años y casado, fue detenido a finales del pasado mes de abril después de que fuera denunciado por mantener relaciones sexuales con la menor desde diciembre de 2009 hasta que fue arrestado. La chica explicó a las policías del Servicio de Atención a la Mujer que al menos en cuatro ocasiones tuvieron relaciones plenas. Al parecer, fueron en el coche del denunciado y en aparcamientos de la capital aragonesa.

El profesor negó todas las acusaciones pero tanto el fiscal como la acusación particular, ejercida, por Juan José Espinar, solicitaron su ingreso en prisión al considerar que existían indicios que apuntaban hacia la comisión del delito de abusos sexuales con acceso carnal.

Las acusaciones creen que existió prevalimiento por parte del docente. Es decir, que se aprovechó de su condición de profesor para coartar la libertad de la menor y lograr que consintiera las relaciones sexuales.

El abogado defensor del imputado, Javier Notivoli, solicitó el pasado 24 de mayo al juez instructor del caso la puesta en libertad provisional de Jesús M. C. Su petición fue denegada y recurrió a la Audiencia Provincial que ahora le ha dado la razón. En su auto, los magistrados de la Sección Primera consideran que las causas que llevaron a decretar su prisión -destruir pruebas, peligro de fuga o reiterar el delito- ya no existen y que la instrucción del caso está completada.

Ante el juez han pasado varios testigos, entre ellos miembros del equipo directivo del Avempace y alguna alumna, y se han solicitado informes psicológicos y médicos. Este caso se descubrió a raíz de una investigación abierta por la propia dirección del instituto zaragozano al observar un comportamiento algo extraño en la alumna. Tras hablar con los implicados, el responsable del centro informó a los padres y a la dirección provincial de Educación, que fue la que suspendió provisionalmente de empleo y sueldo al profesor del centro.

El instituto de enseñanza secundaria Avempace cuenta en la actualidad con algo más de un millar de alumnos. La menor que supuestamente fue víctima de los abusos está matriculada en 3º de ESO, y el acusado era su profesor de música.

Etiquetas