Despliega el menú
Zaragoza

GALARDONES

Cinco nuevas medallas de Santa Isabel

La DPZ premia a Sánchez Vidal, José Romero, Bomberos Sin Fronteras, Rolde de Estudios Aragoneses y a los empresarios agrícolas de la Margen Derecha del Ebro.

La Diputación Provincial de Zaragoza entrega mañana las medallas de oro de Santa Isabel, y los agraciados de este año son el catedrático e historiador Agustín Sánchez Vidal; José Romero Lozano, propietario de la empresa Pastas Romero; Bomberos Unidos Sin Fronteras; Rolde de Estudios Aragoneses y la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro. Así lo decidió por unanimidad la Junta de Portavoces de la DPZ.

Sánchez Vidal, catedrático de Historia del Arte (cine y otros medios audiovisuales) de la Universidad de Zaragoza, ensayista, guionista y novelista, además de colaborador de HERALDO, ha centrado buena parte de sus trabajos en el legado cinematográfico del maestro de Calanda, Luis Buñuel. Asimismo, ha escrito monografías de autores aragoneses como los Jimeno, Chomón, Florián Rey, José Luis Borau y Carlos Saura.

Por su parte, el darocense José Romero es el responsable de Pastas Alimenticias Romero, que se ha convertido en la segunda empresa del sector en España y que exporta su producción a más de 30 países.

En cuanto a las asociaciones galardonadas, Rolde de Estudios Aragoneses (REA) destaca por su labor divulgativa de la cultura aragonesa con objeto de recuperar nuestras señas de identidad.

Bomberos Unidos Sin Fronteras tiene el mérito de dedicarse a la ayuda humanita en situaciones de emergencia y en tareas de cooperación al desarrollo. Por ejemplo, ha estado presente en catástrofes naturales como los devastadores seísmos de Haití y Chile.

Por último, la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, creada en 2001 y con 440 socios de siete comarcas zaragozanas, ha sido distinguida al apostar por la tecnología y por favorecer una agricultura sostenible en el ámbito medioambiental.

Etiquetas