Despliega el menú
Zaragoza

CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ZARAGOZA

Juan Martín asegura que quien quiera gobernar la ciudad en 2011 tendrá que hablar con CHA

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, aseveró que "quien quiera gobernar Zaragoza tras las elecciones de 2011 tendrá que hablar con CHA, que aspira a lo máximo, a la Alcaldía de Zaragoza". Auguró que su formación "será clave en la gobernabilidad de las instituciones de Aragón".

Martín apreció que "sin CHA gobernando nos va como nos va" para calificar el transcurso de esta legislatura de "tres años de atonía, que son los maceteros de Rudi".

En rueda de prensa criticó que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch "está negociando la crisis pensando en las elecciones de 2011, pero mientras ha dejado un agujero de 700 millones de euros por el derroche constante y no sabe si pagará a los proveedores".

Para "poner fin a esta situación" enfatizó Martín, CHA se presenta "con ilusión y ganas de trabajar porque Zaragoza tiene un futuro prometedor, no dentro de años, sino ahora porque es lo que es gracias a sus ciudadanos, no gracias al Gobierno de Aragón o los del abanico (PP).

Martín avanzó que algunas de las líneas del proyecto de CHA para las elecciones municipales de 2011 pasan por la cohesión social y la participación ciudadana y enfatizó la necesidad de "escuchar a los empresarios, comerciantes y emprendedores porque sin ellos es imposible crear empleo".

Así, un tercer pilar de los planteamientos de CHA será la inversión en capital humano y se centró especialmente en los jóvenes y en la Universidad porque "es nuestro primer elemento de internacionalización".

También se mostró convencido de que la inversión del Ayuntamiento de Zaragoza "no se puede parar" pero matizó que hay que invertir "con talento y en personas" para sentenciar que "se acabó el invertir en el ladrillo porque sobre todo hay que invertir en los que tienen ideas, capacidad y asumen riesgos.

Tras definir a CHA como un partido de "cohesión, honradez, ideas y capacidad de trabajo" aseveró que "nadie puede negar la capacidad de llegar a acuerdos y poner por delante los intereses de los ciudadanos antes que los del partido. Y eso no lo pueden decir otros".

Anteriormente, la presidenta de CHA, Nieves Ibeas, destacó que Martín encabezará una candidatura que supone una renovación del partido que "en la situación actual es fundamental porque representa el conocimiento del grupo municipal y es conocedor, de primera mano, del trabajo del Gobierno y de la oposición lo que constituye un aval incuestionable".

Para Ibeas "hay pocas personas como Juan Martín para entender lo que ha perdido Zaragoza y lo que le queda por ganar" en referencia a la prioridad de CHA por apostar por los barrios para "hacer una ciudad más humana y habitable".

Tras la designación del cabeza de lista de CHA para las elecciones municipales de 2011, en septiembre comenzará la elaboración del programa electoral y la confección de la lista tendrá lugar entre diciembre y enero que "será la mejor", aseguró Martín.

| 21/Jun/2010 14:54:35

(EUROPA PRESS)

Etiquetas