Despliega el menú
Zaragoza

CONTRABANDO

Esconde 4,5 kilos de cocaína en las costuras de 10 vaqueros

La Guardia Civil arrestó en el aeropuerto de Barcelona a un vecino de Zaragoza que transportaba la droga en un vuelo procedente de Sudamérica.

Detienen a un vecino de Zaragoza con 4,5 kilos de droga
Detienen a un vecino de Zaragoza con 4,5 kilos de droga
GUARDIA CIVIL

Un vecino de Zaragoza, de origen colombiano, ha sido detenido por la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) con cuatro kilos y medio de cocaína que llevaba escondidos en las costuras de los pantalones vaqueros que almacenaba en su maleta. La droga se encontraba guardada en 180 paquetes y estos, a su vez, estaban repartidos en diez pantalones.

Según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado, el arrestado, de 51 años de edad, había llegado a Barcelona en un vuelo procedente de Sudamérica. El individuo fue registrado al bajar del avión y se comprobó que en su equipaje llevaba diez vaqueros en los que escondía unos pequeños tubos llenos de cocaína.

El hombre, del que no se ha facilitado la identidad, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y pasó a disposición del Juzgado de Guardia de El Prat del Llobregat.

La cocaína es una de las drogas más consumidas en Aragón y una de las más incautadas en las operaciones policiales. De hecho, a principios de mes, la Policía Nacional de Zaragoza investigaba un posible robo cuando se encontró con un laboratorio para manipular drogas y más de un kilo de cocaína. El hallazgo se produjo de forma fortuita, pero permitió detener a dos personas y desmantelar un importante centro de distribución de sustancias ilegales en Las Delicias. Los agentes fueron enviados a un inmueble donde había aparecido forzada la puerta de un trastero. Y cuando inspeccionaban la zona, les llamó la atención el extraño comportamiento de dos personas. Les delató su nerviosismo y sus contradicciones. También llevaban manchadas las manos de un polvo blanco. Cuando iban a proceder a su identificación, uno de ellos intentó darse a la fuga, aunque fue interceptado en la calle.

En el trastero donde se encontraban, la Policía localizó 1.174 kilos de cocaína, botes de fenacetina y varios paquetes de ácido bórico. Estas últimas sustancias se utilizan habitualmente para adulterar la cocaína. Los agentes encontraron útiles para la manipulación de la droga y un revólver con munición.

Etiquetas