VIAJES

El aeropuerto tendrá este verano vuelos regulares con Túnez y Estambul

Air Europa recupera también la ruta semanal con Lanzarote y refuerza los destinos insulares.

La recuperación del aeropuerto de Zaragoza se consolidará este verano con el estreno de destinos regulares de temporada, que conectarán la ciudad con Túnez y Estambul todas las semanas. El grupo Globalia, al que pertenece la aerolínea Air Europa y la mayorista turística Travelplan, ha decidido apostar por el mercado aragonés, ya que recuperará también la ruta regular con Lanzarote a partir de mayo y reforzará los destinos con los dos archipiélagos, en algunos casos hasta finales de octubre. De esta forma, la capital ofertará hasta una veintena de destinos si se cuentan los nuevos vuelos regulares anunciados por Ryanair y Wizz Air con Málaga, Dusseldorf, Bucarest y Cluj Napoca (Rumanía).

Air Europa operó el verano pasado con Túnez, pero este año consolida la experiencia y aumenta su oferta con Estambul. En el primer caso, el avión saldrá todos los lunes entre el 21 de junio y el 27 de septiembre y ya está a la venta. A la ciudad turca se prevé volar los domingos durante el mismo periodo, pero la oferta aún se debe concretar y están pendiente de salir al mercado, según fuentes cercanas a la compañía. Ambos destinos están muy consolidados, hasta el punto de convertirse en un clásico como vuelos chárter en Zaragoza.

El grupo Globalia también recupera el vuelo semanal que mantenía entre Zaragoza y Lanzarote, que por su baja demanda suprimió a principios de año y que se podrá coger todos los martes a partir del 1 de mayo. "El vuelo se cubría en un principio durante la campaña de verano y hace tres inviernos se decidió explotarlo todo el año. La apuesta por Zaragoza sigue vigente", indicó entonces el grupo turístico.

Pero incluso este destino se reforzará en los meses centrales del verano, por lo que se volará también los domingos de julio, agosto y el primero de septiembre.

El destino que se mantiene todo el año, Tenerife, que se opera los martes se duplicará todos los viernes desde el 2 de julio hasta el 17 de septiembre. Ese mismo día y durante esas mismas fechas se podrá conectar también con las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, previsiblemente en un mismo avión que hará escala.

La flota de Air Europa también permitirá ampliar de forma sustancial la cobertura regular con el archipiélago balear. De Zaragoza a Palma de Mallorca se puede viajar todo el año los lunes y viernes, pero también se podrá hacer los miércoles (de mediados de junio a finales de octubre) y los domingos (de julio a septiembre). Y se podrá conectar igualmente con Menorca los tres meses de veranos todos los lunes y viernes.

Tanto la ruta de Tenerife como la de Palma de Mallorca se mantienen todo el año porque logran una mayor ocupación gracias a las contrataciones de plazas con el Imserso.

A esta oferta se une la conexión veraniega que opera tradicionalmente la compañía Air Nostrum con Ibiza, que este año funcionará entre el 23 de julio y el 5 de septiembre.

Un vuelo chárter

Además, la empresa Politours ya ha empezado a comercializar un vuelo especial para el 22 de agosto con Croacia, que permitirá a los zaragozanos pasar una semana en Dubrovnik. Este es el único vuelo chárter programado por el momento, aunque alguna otra empresa mayorista podría sumarse finalmente.