EDIFICIO DEL SIGLO XVI

Obras de emergencia en el Palacio Tarín

El Consejo de Ministros aprobó la inversión de 881.163,7 euros en actuaciones de emergencia en el Palacio de Tarín en Zaragoza, un edificio del siglo XVI situado en la Plaza de Santa Cruz y catalogado como Bien de Interés Cultural por la Diputación General de Aragón.

Casa Tarín, en Zaragoza
Obras de emergencia en el Palacio Tarín de Zaragoza
OLIVER DUCH

El Consejo de Ministros aprobó la inversión de 881.163,7 euros en actuaciones de emergencia en el Palacio de Tarín en Zaragoza, un edificio del siglo XVI situado en la Plaza de Santa Cruz y catalogado como Bien de Interés Cultural por la Diputación General de Aragón. El Ministerio de Fomento ha iniciado su rehabilitación en junio de 2008 para su puesta en uso como sede de la Demarcación de Carreteras del Estado en esta Comunidad.


Durante el transcurso de las obras, y tras la realización de nuevos estudios geotécnicos, se ha detectado la necesidad de reforzar e implementar las actuaciones del proyecto inicial al comprobar que el edificio se encontraba más deteriorado de lo previsto inicialmente.


La situación actual de los muros y elementos a conservar en la rehabilitación del Palacio de Tarín justifica la urgente actuación para evitar el riesgo de derrumbe de los mismos.


Las actuaciones de emergencia autorizadas constan de dos partes: la obra, cuyo coste asciende a 807.650,21 euros, y los contratos complementarios (dirección de obra, seguridad y redacción de proyecto) que suponen 73.613,49 euros.