VIAJE DEL ALCALDE A VANCOUVER

Belloch dice que los Juegos serían el "momento más importante desde los tiempos de Cesar Augusta"

El alcalde zaragozano en la estación de Delicias
Belloch dice que los Juegos serían el "momento más importante desde los tiempos de Cesar Augusta"
TONI GALÁN/ A PHOTO AGENCY

El alcalde de Zaragoza subrayó que Aragón cuenta con las mejores pistas de esquí de España, y aseguró  que "eso es un hecho completamente objetivo" antes de viajar hoy a Vancouver (Canadá), sede de los Juegos Olímpicos de invierno hasta el  próximo domingo 28 de febrero.  


Belloch aseguró que la capital aragonesa está más cerca que  Barcelona de albergar los JJ. OO. y  añadió que va a la ciudad canadiense para "aprender".  


El alcalde comentó que en Canadá mantendrá reuniones con  empresarios y funcionarios para aprender "sobre la organización, la  repercusión de la economía en la ciudad olímpica y las instalaciones  deportivas". 


Juan Alberto Belloch aseguró que si Zaragoza consigue los Juegos  Olímpicos será "el momento más importante desde los tiempos de Cesar  Augusta" porque supondrá "un antes y un después, tal y como comprobó  Barcelona". Un acontecimiento de esta envergadura "cambia el carácter  de la ciudad, su prestigio, su capacidad de promocionar y recibir  turismo", apostilló. 


Respecto al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien viajó a  Vancouver para la inauguración hace unas semanas, Belloch supuso que  "viajó a lo mismo que yo".


Belloch comentó que Zaragoza ha "heredado la experiencia de Jaca" y  afirmó que "conocemos las ventajas y los defectos de esta candidatura  con una larga historia". A Barcelona, "le va a costar mucho coger esa  experiencia", apostilló.


El alcalde zaragozano dijo que pretende entrevistarse con todos  los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) "para darles a  conocer mi proyecto y porque es necesario que conozcan a la persona  que gestiona la ciudad candidata". Asimismo, afirmó que el presidente  de honor del COI, Juan Antonio Samaranch, "está demostrando  imparcialidad y neutralidad". Madrid no supondrá un obstáculo para la carrera olímpica aragonesa

Por otra parte, manifestó que la candidatura de Madrid para albergar los juegos olímpicos de verano "no supondrá un obstáculo  para Zaragoza" y remarcó que "en 1992 España pudo acoger la  Exposición Universal de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona",  por lo que rechazó la tesis de que un mismo país no pueda albergar  dos eventos internacionales en un mismo año. 


Por último, destacó la importancia de que el Partido Popular en el  Ayuntamiento de Zaragoza haya apoyado la candidatura porque "este  tipo de proyecto lo hacen varias generaciones políticas". También  recordó que el apoyo ciudadano es mucho más firme en Zaragoza que en  Barcelona, como, según dijo, demostraron recientemente varias  encuestas realizadas por periódicos de ambas ciudades.