Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Servicios Sociales asegura que los niños no estaban en situación de desamparo

La consejera Ana Fernández aclara que la DGA no tenía conocimiento de ningún problema con la familia de la niña fallecida y que todo apunta a un "desgraciado accidente".

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha asegurado este martes que los niños heridos por el incendio que se ha producido esta madrugada y que ha costado la vida a una menor de dos años, no se encontraban en situación de desamparo, y ha comentado que todo apunta a que se ha debido a un "desgraciado accidente".

En declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Aragón, Fernández ha explicado que el Gobierno interviene en los casos de menores cuando hay ciertos problemas, y hay que retirar la patria potestad a las familias, pero en este caso concreto no se tenía conocimiento de ningún problema.

Además, ha asegurado que el Gobierno de Aragón colabora de forma activa y coordinada con las autoridades locales y comarcales en la erradicación del chabolismo, concretamente con los ayuntamientos de Zaragoza, Teruel, Valdejalón y Calatayud.

En este sentido, ha agregado que desde 2002 el departamento dispone de un equipo de educadores que se dedican a trabajar con los problemas derivados de esta situación.

Etiquetas