Despliega el menú
Zaragoza

ZARAGOZA

'El Túnel', un nuevo espacio para la creación musical

Ubicado en el barrio Oliver, tiene doce metros de anchura por cien metros de longitud, y se pretende que sea un lugar de encuentro de jóvenes artistas y grupos emergentes zaragozanos donde puedan ensayar, compartir y exhibir sus creaciones artísticas.

El alcalde durante la inauguración
'El Túnel', un nuevo espacio para la creación musical
TONI GALÁN

'El Túnel' ha abierto sus puertas en el Barrio Oliver de Zaragoza como un espacio municipal "singular", construido en torno a la música y con el objetivo de que todos aquellos jóvenes creadores de la ciudad lo llenen "de vida", de trabajo e ilusión por convertirse en grandes artistas.

El acto de inauguración ha tenido lugar esta mañana y al mismo, además del alcalde, Juan Alberto Belloch, han asistido decenas de vecinos deseosos de ver cómo el túnel y las vías del antiguo ferrocarril que cruzaba los barrios Oliver y Valdefierro se han convertido en un espacio diáfano y un equipamiento municipal de última generación.

Belloch ha comparado 'El Túnel' a 'The Cavern', el club de Liverpool que vio nacer y crecer a The Beatles, aunque ha dicho que lo que ahora "hace falta" son jóvenes zaragozanos que con ilusión y mucho trabajo lleguen a ser grandes artistas de la música, en definitiva, "jóvenes creadores que llenen de vida este espacio".

Además de catorce salas de ensayo, dispone de una sala de tecnología, una emisora de radio y un salón con capacidad para 400 personas sentadas y 650 de pie que permite programar conciertos, pero también otro tipo de espectáculos (teatrales, de baile), y todo ello a ocho metros bajo una zona ajardinada en la plaza Soldevilla.

Tiene doce metros de anchura por cien metros de longitud, y se pretende que sea un lugar de encuentro de jóvenes artistas y grupos emergentes zaragozanos donde puedan ensayar, compartir y exhibir sus creaciones artísticas (música, pintura, grafiti, teatro, danza o imagen).

Por su parte, el presidente de la Junta municipal del barrio Oliver ha recalcado que este nuevo equipamiento va a atraer a mucha gente joven y no tan joven de otras zonas de la ciudad, que por fin van a tener un motivo y una "oferta de interés" para acercarse al barrio.

A su juicio, Oliver y Valdefierro son dos zonas de Zaragoza que ejemplifican el "progreso", ya que mucho tiempo han sufrido cierto riesgo de exclusión pero con el empuje de sus vecinos y el trabajo de las diferentes corporaciones se han convertido en dos barrios estupendos y transformados.

Este equipamiento ha supuesto una inversión de 3.469.000 euros a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009.

Etiquetas