Despliega el menú
Zaragoza

El vuelo semanal de Lanzarote se suprime hasta el 23 de marzo por su baja demanda

Air Europa mantiene los enlaces con Tenerife y Palma de Mallorca, que logran una mayor ocupación gracias a las contrataciones del Imserso.

La compañía aérea Air Nostrum ha suprimido durante algo más de dos meses el vuelo semanal que mantenía entre Zaragoza y Lanzarote por su baja demanda. La ruta se suprimió el pasado martes y a los viajeros afectados, cuyo número no pudo concretar la compañía, se les ha ofrecido la posibilidad de partir desde otras ciudades o la devolución del dinero. Los vuelos no se retomarán hasta el 23 de marzo.

 

Fuentes del grupo Globalia, al que pertenece Air Nostrum, recordaron que no reciben ningún tipo de ayuda pública y que han tomado esta medida drástica solo de manera coyuntural. En este sentido, incidieron que mantienen los otros dos enlaces regulares que operan en la capital aragonesa con Tenerife y Palma de Mallorca, que logran una mayor ocupación gracias a las contrataciones de plazas con el Imserso. "El vuelo de Lanzarote cubría en un principio la campaña de verano y hace tres inviernos se decidió explotarlo todo el año. La apuesta por Zaragoza sigue vigente", subrayaron.

 

La baja demanda durante los meses de invierno ya obligó a la compañía a tomar medidas en la pasada campaña. Entonces se optó por una triangulación, de forma que el mismo avión llegaba a Lanzarote tras hacer escala en Tenerife. "Esta solución se ha visto que no es la más adecuada, porque se incrementan los gastos para el pasaje que se llega a contratar", indicaron las citadas fuentes.

Etiquetas