Despliega el menú
Zaragoza

ZARAGOZA

Los Reyes Magos llegarán a la capital aragonesa en avión

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán mañana martes, 5 de enero, a las 16.00, en avión, al Aeropuerto de Zaragoza, donde saludarán a los niños y mayores congregados y harán su primera aparición pública. Después, a partir de las 18.00, desfilarán con todo su séquito por las calles de la capital aragonesa.

La Cabalgata comenzará a las 18.00 en la calle de Capitán Casado. Un total de once Carteros Reales de la empresa Mensajería Real Chium, que recogerán las cartas de los niños, se encargarán de abrir el desfile.

Además de seis mensajeros a caballo, montados en corceles, componen la formación de Carteros Reales cuatro mensajeros sobre patines y un buzonero encargado de echar al buzón móvil las misivas. El buzón móvil real está formado por tres cofres giratorios -uno por cada rey- para facilitar la tarea de los Carteros Reales.

La cabalgata de Reyes discurrirá por las calles Capitán Casado, paseo de María Agustín, paseo Pamplona, plaza Paraíso, plaza Aragón, paseo Independencia, Coso, Alfonso I y plaza del Pilar. La llegada de la comitiva a la plaza del Pilar para proceder a la adoración de Sus Majestades en el belén municipal está prevista alrededor de las 19.15.

Como en otras ocasiones, el Cuerpo Municipal de Voluntariado participará en la Cabalgata de Reyes. Un total de 198 voluntarios colaborarán en este acto festivo. 

En la cabalgata participarán Melchor, Gaspar y Baltasar con toda su corte, formada por más de 300 personas que acuden desde Asia, Europa y África.

Desde Asia

El rey Melchor, blanco y con barba rubia, vendrá desde Asia. A él lo acompañarán soldados con arcos y lanzas, un músico con un gong gigante y otros con flautas, panderetas, bailarinas, comefuegos y tragasables, entre otros.

En su carroza también irán su paje principal y sus sirvientes, que llevarán los regalos. Junto a él avanzará una lámpara maravillosa, que recogerá los deseos para hacerlos realidad, un gran elefante sobre el que irán dos príncipes con sus acompañantes y una torre con niños donde se guardará el oro que entregarán en el portal del belén de la plaza del Pilar.

El séquito de Gaspar

El rey Gaspar -castaño y procedente de Europa-, acudirá con un séquito que evocará a la Edad Media y la magia celta. Tres gigantes sabios, acompañados de una formación de músicos percusionistas, serán los primeros en desfilar. A continuación, aparecerá una gran fiesta alrededor de un tonel gigante, con viandas y vino, y la carroza de los dos druidas.

El rey Gaspar irá arropado por su paje principal y sus sirvientes con los regalos e irá leyendo libros de magia y realizando experimentos. Tras él, caminará la Guardia Real, donde un capitán mandará a un grupo de soldados con espadas y escudos.

Por su parte, el rey Baltasar irá acompañado de cuatro músicos con tambores que abrirán su cortejo. En primer lugar, se situará un típico mercado africano; después, la carroza del tesoro y, tras ella, la Barca Sagrada, donde un Sumo Sacerdote y una sacerdotisa, con el Arca de la Sabiduría, irán rodeados de los sirvientes egipcios con su capataz al frente.

A continuación, un ídolo que representa a una diosa será conducido por un hechicero con máscara y después aparecerá una escuela árabe. La Guardia Real, presidida por su capitán y la portaestandarte, abrirá el paso a la carroza del rey Baltasar, donde también irán su paje principal y los sirvientes con la mirra que llevan de presente.

Etiquetas