Zaragoza
Suscríbete por 1€

TARAZONA Y EL MONCAYO

Una nueva web servirá para potenciar las visitas a Tarazona y su comarca

La campaña turística, ya en marcha, incluye la organización de viajes de grupos desde Zaragoza. Se ofrecen excursiones de un día con paradas en Tarazona, Trasmoz y Veruela

Primera visita turística a Tarazona de un grupo de zaragozanos, dentro de la nueva campaña
Una nueva web servirá para potenciar las visitas a Tarazona y su comarca
NORA BERMEJO

La Comarca de Tarazona y el Moncayo realiza una clara apuesta por el turismo en la zona y, con el objetivo de potenciarlo, se creará un portal en Internet dedicado en exclusiva al sector turístico.

 

Aunque la zona cuenta con un gran patrimonio artístico y natural, desde la institución comarcal detectaron en diferentes ferias de turismo que poca gente sabía ubicar Tarazona y el Moncayo. "Este año, en una feria de San Sebastián, todo el mundo sabía dónde estaba Tudela (Navarra), pero no ocurría lo mismo con Tarazona o el Parque Natural del Moncayo, que están separados por apenas 20 kilómetros", explica el presidente de la Comarca, Francisco Lamata.

 

Para subsanar esto, se está trabajando con el departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón para poner en marcha un portal web exclusivo para el turismo de la comarca. Se incluirán datos de alojamientos, destinos, rutas y propuestas de ocio. "Tenemos que atraer turismo de diferentes lugares con el objetivo de poner en valor todos los recursos que tenemos", insiste Lamata.

 

Para conseguirlo, también se está poniendo en marcha una campaña completa de captación de turistas en origen, empezando por la capital zaragozana, donde se han buzoneado alrededor de 10.000 folletos que pregonan los encantos de la zona. Se ofrecen excursiones de un día con visitas guiadas a Tarazona, Trasmoz y el monasterio de Veruela.

 

"El primer día se llenó un autobús y la siguiente visita es mañana, así que estamos ilusionados. La respuesta es importante y nosotros siempre hemos tenido claro que hay que poner en valor el turismo de la comarca y tiene que ser con algo que nos diferencie", dice Francisco Lamata.

 

Por poco dinero, se conocen monumentos y museos, comiendo un menú a base de productos autóctonos: arroz caldoso con setas del Moncayo, cordero guisado del Moncayo y vino del Campo de Borja. En Tarazona se visita la judería, el Museo de Arqueología, las casas colgadas, el palacio, los exteriores de la catedral, la iglesia de la Magdalena, el Ayuntamiento, la plaza de Toros Vieja, y el teatro Bellas Artes.

Etiquetas