Zaragoza
Suscríbete por 1€

ZARAGOZA

Unos 600 agentes ya prestan servicio en el nuevo cuartel del barrio de La Paz

Las instalaciones en las que se concentran los trámites de Tráfico se abrieron ayer.

Desde hace varias semanas, en todas las notificaciones que realiza Tráfico se advierte de su nueva dirección y de la entrada en servicio del nuevo cuartel de La Paz. Ayer, por fin, fue 'el día D' y se dio el pistoletazo de salida para que el cuartel prestara servicio al público, si bien es cierto, que es bien que su jornada inaugural no congregó 'multitudes', sino que fueron casi más los curiosos que se acercaron hasta la prolongación de la calle Zafiro para conocer las nuevas instalaciones.

 

En el nuevo cuartel de La Paz se centraliza todo el 'papeleo' que tiene que ver con la oficina de objetos perdidos, la tramitación de permisos especiales y las licencias de taxis. Además, la ciudadanía deberá acudir también hasta La Paz para realizar todas las gestiones vinculadas con la oficina de Tráfico o la Policía Judicial.

 

Desde ayer, unos 600 policías locales realizan su labor diaria desde estas estancias, después de concluir una mudanza -desde el cuartel de Palafox, en la calle Domingo Miral-, que comenzó en el mes de septiembre y se ha realizado de manera escalonada para no alterar el trabajo de los agentes.

 

El nuevo cuartel tiene una superficie de 32.035 metros cuadrados y está compuesto de cinco módulos, organizados en torno a un patio de operaciones central, en el que se atiende al público. Construido por Sacyr-Marcor Ebro, se ha levantado con criterios bioclimáticos y con el empleo de energías renovables. El conjunto tiene un aire vanguardista y su 'antena' es fácilmente identificable entre el tercer y el cuarto cinturón.

Etiquetas