Zaragoza
Suscríbete por 1€

ZARAGOZA

Detenido un conductor por circular bajo los efectos del alcohol y resistirse a la Policía Local 

Un hombre de 33 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial en la noche del sábado en la capital aragonesa por conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y presentar resistencia a los agentes de la autoridad durante su traslado a las dependencias de la Policía Judicial, según informan fuentes de la Policía Local de Zaragoza.

Los hechos han sucedido en torno a las 2.30 en el Camino de las Torres cuando una patrulla de la Policía Local ha dado el alto a dicho conductor, identificado como Iván X. C., por circular de manera anómala. Antes de ser interceptado, el hombre ha intentado por dos veces eludir a la patrulla policial.

Una vez detenido el vehículo, se le ha invitado a realizar las pruebas de detección de drogas y de alcohol, pero se ha negado en rotundo. Entonces, tras negarse nuevamente al sometimiento de las pruebas y presentar síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Judicial para realizar las correspondientes diligencias al Juzgado.

Durante el traslado ha cometido resistencia a los agentes de la autoridad, por lo que también se le denuncia por estos hechos. Su turismo ha sido trasladado por una grúa de servicio al Depósito Municipal de Vehículos.Cuatripilicada la tasa de alcohol permitida

Además, un joven de 22 años identificado como Edwin Geovanny V. LL. ha sido citado para juicio rápido por cometer un presunto delito contra la seguridad vial después de que el turismo que conducía chocara contra otro correctamente estacionado y, en la prueba de etilometría, superara en cuatro veces la tasa de alcohol permitida legalmente.

Asimismo, se le ha imputado la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que perdió el control de su vehículo e impactó en un bolardo que protegía una acera en la confluencia entre la calle Torre Nueva y la calle Ciprés. Como consecuencia del choque, el vehículo ha sufrido daños de consideración en su parte lateral derecha y ha quedado encajado sin posibilidad de que el conductor pudiera sacar el coche sin asistencia.

Al solicitarle la documentación al conductor, la patrulla de Policía Local ha observado que presentaba síntomas inequívocos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le ha sometido a las pruebas orientativas de detección de alcohol, en las que ha arrojado un resultado que superaba la tasa penalmente permitida.

Etiquetas