Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

Expo Paisajes presentará un avance de contenidos en la reunión de la AIPH

Las Asociación Internacional de Productores Hortofrutícolas celebra en Zaragoza su 61º congreso

La Expo Paisajes de 2014 da otro paso adelante este fin de semana en la celebración del 61º congreso de la Asociación Internacional de Productores Hortofrutícolas (AIPH), que hasta el próximo día 17 tiene lugar en Zaragoza. En el marco de este encuentro de productores y exportadores de plantas vivas, flores y árboles, asociados en la entidad que organiza las exposiciones como Paisajes, el Consistorio zaragozano presentará las seis ubicaciones en estudio para instalar el recinto de la muestra y un avance de los contenidos.

 

El consejero municipal de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras, Jerónimo Blasco, avanzó que ya hay un compromiso firme del Estado y la DGA para crear un consorcio que desarrolle esta Expo, y que en los próximos días hará entrega a los demás grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza del informe en el que se analizan las posibles ubicaciones, "todas situadas entre la Z-30 y la Z-40". Este informe también se mostrará a los miembros de la AIPH y al Consejo de la Ciudad.

Blasco aseguró que su intención es "buscar el consenso" y abrir un proceso de participación ciudadana, ahora que ya hay documentos y propuestas concretas.

 

El secretario general de la AIPH, el holandés Sjaak Langeslang, señaló que "la elección de una ubicación es importante porque influye en el éxito o fracaso de la muestra" y aprovecharán la visita para saber si la ciudad tiene "la infraestructura adecuada" para acoger a "millones de visitantes a la muestra".

 

"Es normal que la gente tenga dudas sobre la financiación y los costes, pero nuestra experiencia nos dice que este tipo de muestras dejan importantes beneficios en la ciudad", señaló Langeslang. En este sentido, Blasco apuntó que la cuestión de la financiación de la muestra se aclarará cuando se conozcan exactamente los costes del proyecto.

 

Los miembros de la AIPH estarán en Zaragoza hasta el próximo viernes, alternando reuniones, charlas y concursos con visitas técnicas y culturales.

Etiquetas