ZARAGOZA

Morlán asegura que se esta buscando la fórmula financiera adecuada para la estación de cercanías de Goya

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, aseguró que se está buscando la fórmula financiera adecuada para la obra de la estación de cercanías de Goya en la capital aragonesa.

Víctor Morlán declaró tras la presentación de la variante de la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro, que "estamos estudiando con el Ayuntamiento de Zaragoza y la comunidad autónoma la fórmula de financiar esta actuación", que es "fundamental para el funcionamiento de las cercanías de la ciudad. Añadió que "nos gustaría que los malos tiempos que tenemos con la venta de suelo se pasen, porque significaría tener recursos para hacer frente a estas actuaciones".

El secretario de Estado manifestó que están realizando un "esfuerzo respecto a las posibilidades de colaboración de financiación pública, privada o de cualquier otro aspecto que tenga que ver con el funcionamiento de la sociedad".

Morlán insistió en que están buscando "la forma de hacer frente a esos recursos, hablar con los bancos, e intentar vender alguna de las parcelas que actualmente tenemos en Zaragoza, y ver cómo conseguimos hacerlo".

Víctor Morlán reconoció que la situación le preocupa ya que "tendremos que hacer frente a dos procesos fundamentales, uno es el servicio de cercanías, ya que "por parte de la comunidad autónoma se está planteando que se incremente el número de estaciones", y también porque la estación de Goya es "la estación central en este sentido".

Morlán destacó que hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Zaragoza va a construir el tranvía, cuyas obras comenzarán el próximo 18 de agosto, y "no podemos permitir que una actuación que tiene que ir coordinada, por este tipo de problemas se distancie y genere el doble de dificultades a los que viven en el Paseo de Goya y cortemos la ciudad dos veces".

Por ello, insistió en que se trabaja intensamente para encontrar la fórmula de financiación, pero "es difícil con las entidades llegar a un tipo de acuerdo, aunque lo conseguiremos".