Despliega el menú
Zaragoza

OPERACIÓN MOLINOS

Pinilla regresa al Ayuntamiento y la oposición une fuerzas para "sacar adelante" al municipio

Al parecer, la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, ha llegado al Consistorio a media mañana de este jueves, en coche y acompañada de uno de sus hijos que conducía el automóvil. Allí, "ha abrazado a sus concejales", a la alcaldesa en funciones, Fernando Barba, y Juan Carlos Rodrigo Vela, los dos últimos imputados en el caso y Rodrigo Vela también en libertad provisional.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de La Muela van a unir sus fuerzas para "sacar adelante" al municipio zaragozano, que vive en crisis desde que se destapó el pasado 18 de marzo la Operación Molinos, que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en esta localidad.

En esta investigación hay una treintena de imputados, entre ellos la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, presunta autora de once delitos de índole económica. Pinilla salió en libertad provisional el pasado martes del Centro Penitenciario de Zuera, donde ha pasado cuatro meses, tras pagar una fianza de 800.000 euros, y en la mañana de este jueves ha regresado al Ayuntamiento muelano.

Al parecer, Pinilla ha llegado al Consistorio a media mañana, en coche y acompañada de uno de sus hijos, que conducía el automóvil. Allí, "ha abrazado a sus concejales", la alcaldesa en funciones Ana Cristina Mateo, Fernando Barba, y Juan Carlos Rodrigo Vela, los dos últimos imputados en el caso y Rodrigo Vela también en libertad provisional.

Ante el regreso de la alcaldesa, los grupos de la oposición PSOE y PP han decidido trabajar conjuntamente, según explicaron las portavoces de ambos grupos Marisol Aured (PP) y Goya Torres (PSOE). "Nos reuniremos para ver qué iniciativa toma Pinilla en el Ayuntamiento y qué directrices llevaremos nosotros, porque más allá de los partidos, nos interesa sacar al pueblo adelante y unidos", aseguró la portavoz popular.

De esta forma, indicó, "en principio le pediremos cuentas, que nos diga en qué situación económica está el Ayuntamiento y qué va a plantear para acabar con la situación desfavorable" que atraviesa esta localidad zaragozana.

Además, "trasladaremos las preguntas y dudas de los vecinos al pleno". A este respecto, Aured advirtió que todavía no han sido convocados a ninguna reunión con el equipo de Gobierno ni tampoco se ha convocado el pleno.

En este sentido, "esperamos que se convoque un pleno ordinario y no uno extraordinario" porque en ese caso "se nos cerraría la opción de realizar preguntas", dado que "aunque podemos presentarlas por escrito, no suelen contestar", aseveró.

Etiquetas