Despliega el menú
Zaragoza

ROBABAN EN EL BARRIO DE MONTECANAL

La Policía Nacional detiene a cuatro individuos por asaltar viviendas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a cuatro individuos por robar en viviendas del barrio zaragozano de Montecanal. Los robos siempre se producían en el mismo tramo horario y en viviendas con acceso directo desde el exterior.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón estableció de inmediato un dispositivo especial de refuerzo para la localización de los autores de los hechos, "de modo que se consiguiera atajar de la manera más presurosa y eficaz posible la circunstancia delictiva referida".

En este dispositivo participaron varias dotaciones policiales que mantuvieron una labor constante de trabajo, y que contaban con información precisa sobre el 'modus operandi' con el que se estaban llevando a cabo los robos.

Tras varios días de trabajo, en la madrugada del martes los vehículos que se encontraban realizando el dispositivo especial, advirtieron la presencia de una persona que, completamente ataviada de negro, parecía estar intentando entrar en una vivienda ubicada en Montecanal.

Así, de una manera rápida y coordinada, contando además con el apoyo de otra serie de dotaciones policiales, consiguieron dar alcance al sospechoso, procediendo a su detención. El detenido mostró una gran agresividad, arremetiendo contra los agentes. Le fue intervenido en ese momento un puñal que portaba, una piqueta, guantes, así como diversos efectos que, posteriormente, se pudo comprobar que procedían de robos que se habían producido en domicilios de la zona.

 

Tras la detención de M.D., de 42 años, los agentes del Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, detuvieron a A.A.M. de 29 años, T.G. de 31 y E.G.L. de 53, como presuntos integrantes del grupo dedicado al robo de viviendas en Montecanal, donde a día de hoy se ha podido determinar que se han perpetrado al menos 10 robos, en muchos de los casos con los dueños en el interior de las mismas.

Los detenidos contaban con una vivienda próxima a la calle Gómez Laguna de Zaragoza, en la que fueron halladas joyas, relojes, ordenadores portátiles, gafas de sol de diversas marcas y móviles, que evidencian su participación en al menos 10 hechos en Montecanal.

También se intervinieron en la misma vivienda dos pistolas, una real y otra simulada, así como diversos útiles y varias herramientas presuntamente utilizadas en la comisión de los hechos. En las próximas horas los detenidos, junto con todo lo incautado, serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas