Despliega el menú
Zaragoza

OPERACIÓN MOLINOS

La Policía encontró 102 billetes de 500 euros y 12 relojes de lujo en la casa de Mariví Pinilla

En el domicilio de la alcaldesa de La Muela y su marido se hallaron también seis escopetas y tres en el del hijo

El elevado nivel de vida que se podía permitir la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, su marido, Juan Antonio Embarba, y sus hijos se puso de manifiesto en los registros que la Policía hizo en los respectivos domicilios de los imputados, el día que fueron detenidos.

 

Ese 18 de marzo, los funcionarios del juzgado y de la Policía llegaron al chalé de la familia a las 7.50 y no se fueron hasta las 15.46. Casi ocho horas de registro que dieron como resultado la incautación de 55.195 euros, la mayoría de ellos, 51.000, en billetes de 500. El resto lo fueron en billetes de 100, de 50 y alguno de 200. Los que menos, de 20, 10 y 5.

 

Además de esta llamativa cantidad de dinero en efectivo que se encontró en casa de la alcaldesa, los funcionarios hallaron doce relojes de lujo, joyas diversas, estilográficas de marca y seis escopetas. Una de ellas, una semiautomática del calibre 1270, con licencia y guía de pertenencia, además de dos berettas y otras dos de la marca Bevette.

Entre los relojes, destacan cuatro omegas, dos Breitling, un zenith, un Pierre Geneve, un Longines, un Hublot, un Frank Muller y un Roberto Torretta.

 

También encontraron gargantillas, pulseras, anillos, pendientes, brazaletes, gemelos, colgantes, que la familia guardaba en la caja fuerte que fue registrada. Otro apartado requieren los bolígrafos y estilográficas. Los funcionarios detallaron que habían hallado una pluma Montblanc y otra Pierre Delone, un bolígrafo Balmain y otro Gucci y un mechero Dupont.

 

A esto se añade los diecisiete vehículos de todo tipo -nueve turismos, cuatro quads, ciclomotores, furgonetas y tractores- que la Policía investigó y puso en conocimiento del juez del caso.

 

Juan Antonio Embarba, marido de María Victoria, justificó su patrimonio ante el instructor asegurando que todo lo tenía declarado y que en los últimos años había comprado y vendido fincas, entre ellas una de su madre que estaba ubicada dentro del plan de ordenación urbana de La Muela, que le generaron grandes beneficios.

 

En el registro que los funcionarios llevaron a cabo en la casa de Víctor Embarba Pinilla, la Policía ocupó un total de 29.750 euros en efectivo, muchos de ellos en billetes de 500 (hasta 102), así como tres escopetas con licencia y una pistola eléctrica, que se llevaron los agentes. En el haber de esta persona figura un chalé en La Muela y otro en la República Dominicana, que compró hace un tiempo a una persona de nacionalidad italiana y que le ayudó a pagar su suegra.

 

En la casa de Carmelo Aured, primo de la alcaldesa, se hallaron 7.650 euros y 500 dólares, así como once relojes, algunos de oro. Lo que también llamó la atención de la Policía fue el flamante coche Audi S8 de Aured, valorado en 107.000 euros.

 

En las viviendas de todos ellos, los agentes se incautaron de abundante documentación sobre cuentas bancarias, proyectos urbanísticos, escrituras y planos de ordenación urbana de La Muela.

 

El resto de los imputados manejan sin problema lujosos coches y pisos. Ayer se publicó que Isidro del V. C. tenía dos Audi A6 y Q7, un Mercedes y un BMW X5, pero están a nombre de la sociedad Gacisal, no al suyo. Él suele conducir un Polo.

Etiquetas